Unionistas, Salamanca FF y Attac Castilla y León comparten una mesa redonda sobre fútbol y democracia

Unionistas, Salamanca FF y Attac Castilla y León comparten una mesa redonda sobre fútbol y democracia

Los Encuentros con ATTAC Castilla y León continuaron con una charla-debate en la que se realizó un análisis socioeconómico del fútbol desde distintas perspectivas. El acto contó con las intervenciones de Miguel Ángel Andrés (abogado y miembro de Attac Castilla y León), Miguel Ángel Sandoval (vicepresidente de Unionistas CF) y Eva María Hernández (delegada y exjugadora del CD Salamanca Fútbol Femenino).

Tras las intervenciones se abrió un turno de preguntas para que los asistentes puedan intercambiar impresiones con los ponentes. En los últimos años y, en particular, a raíz de la burbuja inmobiliaria, el fútbol ha experimentado un proceso de excesiva mercantilización que prioriza el lucro sobre el sentir de los aficionados, con nefastas consecuencias en la gestión de los clubes. Como reacción a este proceso, las aficiones han comenzado a organizarse en distintas partes de Europa, articulando un movimiento democrático en defensa de un fútbol popular.

Con este evento ATTAC Castilla y León abordó una problemática de gran trascendencia social y analizó los desafíos pendientes para democratizar el fenómeno del fútbol, como el de potenciar el fútbol femenino. Por ello, ATTAC CYL ha invitado a participar en la mesa redonda a dos significativos clubes de Salamanca.

Comentarios
Lo más