Tráfico pone en marcha el dispositivo especial para la operación retorno de agosto

Tráfico pone en marcha el dispositivo especial para la operación retorno de agosto
La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde el viernes y hasta el domingo, 1 de septiembre, la operación especial de tráfico 'Retorno del verano 2013', en la que se estima que se produzcan decenas de miles de desplazamientos por carretera. Este año es fin de semana, por lo que coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar de sus días no laborables.
 
Puntos conflictivos en la provincia de Salamanca
 
- SA-20
P.k. 92. Glorieta de enlace E. Lecrec. Retenciones en todos sus accesos por tratarse de una glorieta con una notable intensidad de circulación, especialmente entre las 19:00 y las 21:00 horas los días laborables en los cuales se desarrolla la operación especial, coincidentes con la llegada de vehículos a Salamanca procedente de otras provincias y las salidas del lugar de trabajo de los residentes en la capital y sus alrededores.
- A-66
P.k. 338 (Barrio Buenos Aires). Retenciones motivadas por glorieta de enlace de la A-62, N-630 y A-66, principalmente las retenciones pudieran llegar a la A-62 en la salida del enlace al mencionado punto kilométrico.
- N-620
P.k. 351,700. Fuentes de Oñoro. Retenciones sentido Portugal, al encontrarse en dicho punto la frontera con este país y tratarse de una travesía.
- A-62
P.k. 349,500 (sentido Portugal). Finalización autovía enlazando con N-620. Posibilidad de que las retenciones que se puedan formar en la frontera puedan afectar a este punto.
 
Carreteras en obras
 
DSA-512SA-305 a Aldearrodrigo por Santiz. Intersección DSA-513 (Palacios del Arzobispo) a intersección SA-305 por Santiz. / Cierre
CV-117Sando – Santa María de Sando / Cierre
CV-135Valdehijaderos – Horcajo de Montemayor / Cierre
SA-201Tamames – El Cabaco. Restricciones de tráfico / Tráfico condicionado
SA-201El Cabaco – La Alberca. Restricciones / Tráfico condicionado
SA-114Alba de Tormes – Fresno Alhándiga. Restricciones / Tráfico condicionado
SA-203Paso de los Lobos – Peña de Francia. Restricciones / Tráfico condicionado
 
Recomendaciones

Antes del viaje: 

- Informarse y elegir el horario adecuado. La DGT ofrece información en tiempo real de la situación del tráfico en las carreteras por diversos medios (teléfono (011), internet (dgt.es), teletexto y boletines informativos en emisoras de radio. Además, desde junio ya está disponible de forma gratuita la nueva aplicación que Tráfico ha diseñado para móviles y en el que se le informa al conductor, entre otras funciones, de las incidencias que puede encontrar en su ruta. 
-Elegir el horario adecuado, de modo que se disponga a realizar el viaje descansado. 
-Verificar la presión de los neumáticos y comprobar el correcto funcionamiento de las luces e intermitentes 

Durante el viaje: 

- Ponerse el cinturón de seguridad y asegurarse que los menores van perfectamente anclados en sus sistemas de retención infantil. 
- Mantener la atención en la conducción en todo momento. 
- Respetar los límites de velocidad de las diferentes carreteras por las que se transita y las distancias de seguridad. 
- No consumir drogas o alcohol si se va a conducir. 
- Circular por el carril derecho, el izquierdo solamente es para adelantar
Comentarios
Lo más