El joven talento de Gredos Consort, en el teatro de la villa

El joven talento de Gredos Consort, en el teatro de la villa

El grupo instrumental Gredos Consort, formado por alumnos del Instituto de Educación Secundaria Gredos de Piedrahíta, en Ávila, y dirigido por José Ignacio Cotobal, ha ofrecido este sábado el concierto ‘Todos los bienes del mundo’.

Desde la primera formación como cuarteto en el curso 1999-2000, el grupo ha aumentado el número de sus miembros hasta superar la veintena. Los músicos utilizan flautas de pico de diversos registros además de percusión y, ocasionalmente, otros instrumentos. El grupo se renueva constantemente al comenzar unos y terminar otros alumnos sus estudios en el Instituto, habiendo pasado por sus filas más de un centenar de chicos y chicas. 

El repertorio de Gredos Consort incluye un amplio y variado conjunto de obras de diferentes estilos, desde la Edad Media a la actualidad, música clásica y popular, ópera, música religiosa, música cinematográfica etc. con arreglos propios de obras originalmente compuestas para coro, teclado, orquesta… Su objetivo principal es disfrutar de la interpretación musical en conjunto, con un marcado carácter didáctico tanto para los componentes como para el público. En las actuaciones se presentan las obras para introducir información histórica y musical que permita disfrutar aún más de la audición.

Comentarios