El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad ha organizado un nuevo concierto dentro del ciclo musical ?Salamanca Barroca?, protagonizado esta vez por el trío La Bellemont. 

El grupo español La Bellemont, compuesto por Delia Agúndez, Magdalena Padilla y Jesús María García Aréjula, surge en 2007 con el objetivo de interpretar música barroca francesa con viola de gamba y bajo continuo. En esta ocasión, el conjunto tocará motetes religiosos de François Couperin y ejemplos para viola da gamba de Marais y Sainte-Colombe, así como un preludio organístico de Nivers.

Tras el e?xito de su disco de ide?ntico ti?tulo, La Bellemont propone en vivo su panora?mica de la mu?sica francesa. Dos son los puntales, la mu?sica religiosa -motetes y una leccio?n de tinieblas- del ma?s grande de la saga de los Couperin, Franc?ois, y ejemplos para viola da gamba de Marais y Sainte-Colombe, hijo. En medio, un preludio organi?stico del no muy divulgado Nivers. 

No se pierde de vista un nexo, la elegancia y virtuosismo de la escritura de estos compositores. Imposible ma?s variedad e intere?s, aspecto en el que no es desechable el hecho de la interpretacio?n del barroco france?s por un grupo espan?ol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído