Ya está circulando en Salamanca la primera ambulancia amarilla de Emergencias Sanitarias de Castilla y León adaptada a la normativa europea en la capital del Tormes. Un vehículo de transporte sanitario urgente que, hasta que se realice la renovación completa de la flota, convivirá con los que se vienen utilizando hasta ahora, de color blanco. Así, a partir de ahora la Junta de Castilla y León renovará progresivamente los vehículos de transporte sanitario urgente adscritos a la provincia de Salamanca. 

Con esta medida Emergencias Sanitarias de Castilla y León, servicio asistencial de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) de la Junta de Castilla y León, se adapta a la nueva norma europea, que busca homogeneizar el diseño en todos los países miembros de la Unión Europea. Así se explicó el pasado 20 de marzo en presencia del consejero de Sanidad, Antonio María Saéz, durante la presentación de las nuevas ambulancias de transporte sanitario urgente para Valladolid.

El objetivo de este cambio, además, es mejorar la seguridad de las ambulancias y también la de los ciudadanos, aumentando la visibilidad con este color más llamativo y facilitando la identificación de estos vehículos. Por eso se ha utilizado el amarillo como color de base y se le han añadido dos franjas en la parte superior e inferior de la ambulancia en forma de tablero de ajedrez en verde y amarillo altamente reflexivo. 

Emersan, empresa adjudicataria del concurso regional de transporte sanitario y emergencias en la provincia de Salamanca, por ahora mantiene su identidad corporativa (ambulancia de color blanco y logotipo azul, verde y naranja) en los vehículos de servicio programado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído