"Aquí no va haber un cambio de Gobierno, va a haber un cambio de país"

"Aquí no va haber un cambio de Gobierno, va a haber un cambio de país"

El Parque de la Corredera de Béjar ha acogido en la tarde de este domingo un acto de la candidatura Unidos Podemos en el que participaron los candidatos al Congreso y Senado Jorge Lago, Mónica De Quevedo, Marta Santos, Isabel López e intervino José Sarrión, procurador en las Cortes de Castilla y León por IU/Equo.

Todos los participantes destacaron en sus intervenciones la necesidad de renovación del modelo económico-productivo de la comarca de Béjar para generar empleo ya que la despoblación en la zona "ha llevado a tener cifras de población de los años 40 y 50, atrasando a la comarca 50 años", según defendía Jorge Lago. Propusieron, además, un mejor aprovechamiento de los recueros existentes para atraer un nuevo modelo que genere empleo como la creación definitiva del tan esperado "parque natural de la sierra de Bejar" o el mejor aprovechamiento de la estación de esquí de La Covatilla.

Las intervenciones se completaron con la defensa de renovación del Senado por parte de la candidata Isabel López y el análisis de Marta Santos sobre el traslado de las empresas a países de producción con métodos automatizados más rentable pero que llevan a la pérdida de empleo. Asimismo, José Sarrión defendió el impulso al establecimiento y creación en nuestra comunidad de recursos escasos o inexistentes que abastezcan la creciente demanda en las comunidades limítrofes de productos como por ejemplo la agricultura biológica o el combustible pellet.

Jorge Lago, confiado de que habrá un triunfo el 26J, aseguraba que "aquí no va haber un cambio de Gobierno, va a haber un cambio de país", y defendió la campaña de Unidos Podemos está centrada en mantener la alegría y la sonrisa además de perder el miedo ante "los partidos que solo se preocupan en atacarnos y amenazar con las terribles consecuencias que tendría un gobierno de Unidos Podemos". 

Como cierre del acto, los asistentes pudieron realizar preguntas a los candidatos que abrieron un debate sobre los derechos de los animales y la conveniencia de eliminar el uso de dinero público destinado como subvención al mundo de los toros, cuando se podría utilizar para fines sociales y la necesidad, según Jorge Lago de "crear un Gobierno con un estrecho vinculo de escucha a la ciudadanía" con consultas para estos asuntos.

Destacó el fiel compromiso ético de los candidatos de no venir a la política para enriquecerse, renunciando a gran parte de los complementos de destino como diputados por considerarlos "innecesarios". Por último, se posicionaron en defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género, instando a la necesidad de ofrecerles alternativas ocupacionales y de recursos como el empleo.

Comentarios
Lo más