Los precios hoteleros en España bajan de nuevo este mes, siendo el precio medio por noche de hotel un 14% más bajo que en octubre. Llegando a costar de media una noche en habitación doble en España 91 euros en noviembre, frente a los 106 euros que costaba dormir en octubre de 2014. En Salamanca descienden un -22% respecto al mes pasado, quedándose en una media de 69 euros, según datos del último estudio tHPI de trivago.es.

A pesar de que el precio medio de los hoteles en Segovia es el más elevado de las ciudades castellano leonesas del estudio este mes, también es la ciudad cuyos precios más se han reducido en mayor proporción respecto a octubre. Y es que los hoteles de la ciudad cuestan un -29% menos que en octubre cuando dormir costaba unos 99 euros de media por noche, frente a los 77 euros que cuesta alojarse este mes. También es la única ciudad del estudio en la región que ha bajado sus precios en el último año (-3%) cuando dormir costaba 79 euros por noche.

En cuanto a variación de precios, detrás de Segovia, las ciudades que más han bajados sus tarifas medias de cara al mes de noviembre son Salamanca (-22%) y Valladolid (-17%). Mientras que Burgos es una de las que más sube precios (+5%). León es la ciudad de Castilla y León más barata del estudio con un precio medio por noche de 62 euros, seguida de Valladolid que cuesta una medida de 66 euros por noche en habitación doble.  Mientras que dormir en Burgos y Salamanca cuesta 69 euros por noche. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído