Un grupo de agentes de viajes y periodistas alemanes visita estos días la provincia de Salamanca dentro de su recorrido por la ruta ?Huellas de Teresa?. Tras ser recibidos por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, este miércoles han sido recibidos en el Ayuntamiento de Salamanca por el concejal de Cultura, Julio López. Esta acción se encuentra dentro de un Plan de Comercialización y Promoción Internacional ?Huellas de Teresa? y del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa en catorce países.

En Salamanca visitarán los principales monumentos de la ciudad así como los espacios teresianos, entre los que se encuentra la Casa de Santa Teresa. Además disfrutarán de otros valores añadidos de la oferta, de la rica gastronomía, recursos patrimoniales y culturales de referencia. Las agencias y medios de comunicación a los que pertenecen son los siguientes: Bayerisches Pilgerbüro ( Munich); LFW ? Studienreisen ( Georgsmarienhütte); Biblische Reisen GMBH ( Stuttgart); Reise Mission GmbH ( Leipzig); CALMA Reisen ( Weimar an der Lahn); Freelance Franz ? Michael Rohm y Brigitte Kramer, Freelance.

El día 20 de noviembre tendrá lugar en Ávila, un workshop o taller de trabajo para establecer relaciones comerciales entre las Agencias de Viaje de Alemania y los Operadores de ?Huellas de Teresa?, un grupo de agencias de viajes de España capacitados por sus conocimientos para organizar como receptivo especializado las necesidades de los visitantes alemanes en las 17 ciudades que conforman ?Huellas de Teresa?: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

?Huellas de Teresa? es una ruta de peregrinación creada con motivo de la conmemoración del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús. La misma que recorriera la sana dejando su impronta iniciándose en Ávila, su lugar de nacimiento, prosiguiendo por Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes (lugar de su muerte), Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. Una ruta que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, santa, viajera y avanzada a su tiempo que no conoce fronteras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído