El PP presenta las 26 medidas principales de su programa electoral

El PP presenta las 26 medidas principales de su programa electoral

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, ha participado en la presentación de las 26 medidas clave con las que el Partido Popular concurrirá a las elecciones del próximo 26 de junio. Un programa electoral que según el candidato está pensado para trabajar “a favor de los españoles y los salmantinos” con el objetivo de “mejorar su vida” y con unas medidas centradas en “dar respuesta a las preocupaciones y los principales problemas de la gente” con una “clave de bóveda que es el empleo y el objetivo de los 20 millones de personas trabajando en 2020” porque sin empleo, añadió “es imposible que puedan desarrollarse el resto de políticas de bienestar”.

Acompañando a este eje fundamental –destacó Bermúdez de Castro- el programa del Partido Popular para el 26J añade medidas para mejorar el empleo estable, a favor de las pymes y los autónomos “que son el verdadero motor de la economía”, medidas a favor de las familias “para devolverles todo el esfuerzo que han realizado a lo largo de estos años a modo de rebaja de impuestos”, medidas a favor de reducir la jornada laboral “para permitir la conciliación”, medidas a favor de la educación de los jóvenes, de la seguridad, el bienestar y la garantía de las pensiones de los mayores; medidas a favor de la transparencia y la regeneración política “que también son valores muy importantes sobre los que tenemos que seguir avanzando en democracia” y medidas a favor de “ese proyecto en común que es el de la España constitucional” y sus valores “de unidad, igualdad y solidaridad entre españoles vivan donde vivan” 

Bermúdez de Castro aseguró en Barcelona que mientras otros partidos están mirando al pasado, el PP ha presentado en Barcelona un programa “mirando al futuro, para sumar y no para restar, para construir y no para construir ni derogar las reformas que han permitido sacar a España de la crisis, un programa para seguir avanzando”. El candidato insistió en que España sólo puede avanzar “si seguimos mirando hacia delante desde la estabilidad y el entendimiento entre los españoles” añadiendo que eso es lo que garantiza el Partido Popular porque “desde la incertidumbre confrontación y la radicalidad sólo se pierde y eso no lo merecen los españoles después de tanto esfuerzo realizado”.

PRINCIPALES MEDIDAS DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP

EMPLEO

1. Durante 4 años, estarán exentos los primeros 500 € de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos.
2. Todo aquél que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año.
3. Los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF los 2 primeros años.

PYMES Y AUTÓNOMOS

4. Cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades.
5. Extenderemos la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 € al mes durante el primer año.

FAMILIAS

6. Bajaremos 2 puntos el IRPF a todo el mundo: el mínimo del 19% al 17%, y el máximo del 45% al 43%, y mejoraremos los mínimos personales y familiares exentos.
7. Ampliaremos el cheque de 1.200 euros para que se puedan beneficiar también los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges. 
8. Daremos un apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras y otorgaremos la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial a partir del cuarto hijo.
9. Vamos a congelar la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno y reforzaremos el bono social de la energía.
10. Crearemos el bono joven con tarifas especiales en el AVE.

CONCILIACIÓN

11. Pondremos en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad, con especial atención a las madres adolescentes, con ayudas de hasta 2.000 euros al año.
12. Aumentaremos la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas y ampliaremos 10 días el permiso de paternidad para personas con discapacidad.
13. Impulsaremos el cambio del huso horario y promoveremos que la jornada laboral termine a las 18 horas. 

BIENESTAR

14. Garantizaremos el sistema de pensiones para que sigan subiendo ahora y en el futuro. Y seguiremos reconociendo la maternidad en las pensiones con un complemento específico para las mujeres trabajadoras que han sido madres.
15. Quienes trabajen más allá de su edad de jubilación no pagarán IRPF.
16. Todos los pacientes recibirán una atención sanitaria pública de la máxima calidad, con independencia de la CCAA en la que se encuentren. Reduciremos las listas de espera y generalizaremos la libertad de elección de médico y centro. Daremos especial atención a la mejora de los servicios públicos en nuestras zonas rurales. 

AGENDA DIGITAL

17. Todos los colegios, centros de salud y bibliotecas públicos van a disponer de conexión a Internet ultrarrápida gratis y financiaremos la mochila digital, con libros y dispositivos, para todos los alumnos.

EDUCACIÓN

18. Apostaremos por la libertad de elección de las familias y seguiremos apoyando a la educación pública, incluida la concertada. 
19. Impulsaremos un Plan de fomento del bilingüismo para que en 10 años la mitad de los centros públicos sean bilingües. 
20. Nos comprometemos a que todas las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano, puedan hacerlo. 
21. Vamos luchar contra el acoso escolar y a partir del próximo curso empezará a funcionar el teléfono contra el acoso, público, gratuito, disponible los 365 días y que no deja rastro.
22. Incrementaremos las becas al estudio hasta máximos históricos y trabajaremos para que las tasas serán homogéneas con el fin de que los estudiantes no tengan que pagar más en unas CCAA que en otras.
23. Alcanzaremos las 100.000 plazas de FP Dual para que los jóvenes puedan adquirir formación y experiencia laboral al mismo tiempo. 

TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN

24. Defendemos la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales y sólo pactaremos con los que defiendan estos principios. 
25. Todos los Altos Cargos que sean encausados por un delito de corrupción cesarán en su puesto cuando se les abra juicio oral. Reduciremos los aforamientos de los cargos electos y nunca concederemos indultos a los condenados por corrupción. Nos aseguraremos de recuperar hasta el último euro robado. 
26. Promoveremos una reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal y nos comprometemos a respetar la costumbre de que sólo forme gobierno la opción más votada.

Comentarios
Lo más