¿Ha llegado el 'rooftooping' a Salamanca?

Así se llama la peligrosa moda de subirse a sitios altos para hacerse un selfie. Un joven ha escalado una grúa durante la tarde de este martes en una obra ubicada en la zona del alfoz y ha huido del lugar junto a un acompañante

 ¿Ha llegado el 'rooftooping' a Salamanca?
¿Ha llegado el 'rooftooping' a Salamanca?

Un joven ha ascendido a una grúa de obra ubicada en una zona en construcción del alfoz de la ciudad. Tras alcanzar la cima, ha descendido y ha huido del lugar saltando el vallado que protege el recinto, junto a otro joven que le acompañaba.

Sin protección de ningún tipo ha efectuado un ascenso y posterior descenso que ha puesto en peligro su vida. Algo que además de peligroso está prohibido. Se desconoce su motivación para acometer un riesgo semejante, aunque prolifera entre los jóvenes la moda del 'rooftooping'.

Así se conoce al acto de sacarse una fotografía en un lugar elevado y peligroso. Numerosas instantáneas de este tipo han poblado las redes y también han costado vidas.

En España, una joven polaca de 25 años falleció al tratar de hacerse un autorretrato en el puente de Triana de Sevilla y otro joven murió electrocutado en el techo de un vagón de tren en Jaén, donde trataba de fotografiarse. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído