José Javier Hernández Alonso: “Apoyaremos a todos los deportes sin excepción; la actividad deportiva es fundamental”

José Javier Hernández Alonso: “Apoyaremos a todos los deportes sin excepción; la actividad deportiva es fundamental”

José Javier Hernández no está sometido a ningún tipo de disciplina de partido, de ahí que corporación Carbajosa Libre haga honor a su hombre. Como cabeza de lista de un grupo de carbajoseños con ganas de hacer cosas por su pueblo se plantea el fomento del deporte como prioridad al nivel del Empleo, la Sanidad o la Participación Ciudadana, los pilares de su programa electoral. Si llega a la alcaldía, lo primero que hará será auditar el Consistorio para ver en qué condiciones queda. En el caso contar con remanente evitar desahucios y ayudar a familias con necesidades serán sus prioridades.

- ¿Cuáles son los ejes de su programa electoral?
- Los ejes de nuestra campaña electoral son cinco prioritariamente empezando por el deporte, que consideramos fundamental. Tan es así que contemplamos el diseño de una ciudad deportiva. En lo que se refiere al fútbol trataremos de suplir las carencias del municipio construyendo un campo para jugar y, a la vez, tres campos de entrenamiento. En el ámbito de la Sanidad, intentaremos por todos los medios que las extracciones y alguna prueba más se realicen en el municipio para que nadie se tenga que desplazar. Además, tenemos en mente la puesta en marcha de un Centro de Día que orientado a nuestros mayores.  

En lo que respecto al mundo de la empresa, queremos mantener un contacto permanente con todas aquellas ubicadas en el municipio para trabajar juntos en la disminución del paro en el municipio. Fomentaremos, además, la colaboración con las asociaciones para que participen y no se sientan desplazadas desde  este Ayuntamiento. Al mismo tiempo, queremos volver a recuperar el espíritu de las Fiestas de antaño volviendo a disfrutar de pequeñas cosas como la paella, soga tira, etc y sin olvidarnos de los festejos taurinos. Además, nos gustaría programar orquestas para todos y  discotecas para los más jóvenes. 

- ¿Por qué Corporación Carbajosa Libre le da tanta importancia al deporte en su programa?
- Porque es la actividad que más gente aglutina en el pueblo de manera que necesita mayores espacios y apoyos. Carbajosa necesita ese apoyo incondicional a todos los deportes sin excepción.

- ¿Cómo gestionará el gran tejido industrial del municipio?
- Haciendo llegar al polígono la bolsa de trabajo existente para que el paro del municipio se reduzca.  Tanto a las empresas de los polígonos como a las existentes en el municipio se les ofertarán varias medidas para que les pueda resultar interesante optar por esas contrataciones. Siempre es más interesante enseñar a pescar que dar un pescado.

- ¿Cuál será la primera medida que adopte si logra hacerse con la Alcaldía?
- Lo primero sería analizar cómo ha dejado el Ayuntamiento  el partido que ha dispuesto de él durante cuatro años con mayoría  absoluta. Constataría de esta forma que lo que han dejado pendiente, por mucho que prometan y digan lo que digan, no lo pensaban hacer. Una vez realizada esta tarea, el primer paso sería priorizar en el empleo. 
 
- ¿A qué destinaría el superávit del Ayuntamiento?
- Si lo hubiese, iría a parar a asuntos sociales, casos de desahucios y familias con necesidades.

- ¿Cómo se le pueden ganar las elecciones a un alcalde que, en plena crisis, logra que su municipio aumente población, gane tejido empresarial y que le construyen el único colegio nuevo que ha hecho este año la Junta en toda la Comunidad? 
- Diciendo la verdad y con sentido común. Tanto el actual como el anterior alcalde  nos vendieron  el instituto no realizado; nos vendieron las piscinas climatizadas no realizadas y si buscamos más propuestas  encontraremos más que ponen de manifiesto que nos han engañado.

- ¿Qué modelo de localidad tiene en mente para Carbajosa?
- Una ciudad abierta y tranquila que conserve el estilo de  pueblo y, a su vez, sea industrial

- ¿Qué es Corporación Carbajosa Libre y por qué los carbajoseños deben votar a José Javier Hernández? 
- Porque están deseando trabajar por  y para vosotros. Es una corporación  de personas que no dependen de ningún estamento público. Se trata de personas honestas con sus más y sus menos que, a la vez, son trabajadores en activo. La candidatura está formada por empresarios, comerciantes, comerciales, asalariados, autónomos, etc. Y, por cierto, a nadie se le a preguntado su tendencia política. Únicamente se les ha pedido que ante cualquier decisión usen el sentido común.

- ¿En qué beneficia no depender de las siglas de ningún partido?
- Es bueno no estar supeditado a las órdenes de un partido y así evitar que desde fuera se nos indique quién nos tiene que gobernar y cómo. Cuando existen esas trabas, si no haces lo que dicen ya estas condicionado.

Comentarios
Lo más