El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido un proyecto sobre el edificio del antiguo Banco Castilla para su rehabilitación como un bloque de viviendas, cerca de una treintena de pisos con su correspondiente garaje y oficinas. No obstante, se mantendrá la oficina bancaria de la planta baja.

Esta iniciativa no es nueva, pues ya se viene planteando por los propietarios del inmueble desde finales del año 2010. Sin embargo, la comisión municipal de Fomento ha exigido diversos cambios en numerosas ocasiones para ajustarse a la actual normativa urbanística vigente en la capital del Tormes.

Enajenación de solares

Por otro lado, el Consejo del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo aprobó recientemente la propuesta de enajenación de cuatro locales comerciales de la promoción de 27 viviendas de protección situada entre las calles Mayor de Chamberí, Estrecha de Tejares y El Cobre. Se trata de cuatro locales cuya superficie va desde 111,23 metros cuadrados el mayor a 83,42 el de menor superficie, con un valor (incluido IVA) que oscila entre los 59.000 y 78.750 euros valor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído