“El Partido Popular mantiene las políticas de apoyo al campo; otros no conocen el medio rural”

“El Partido Popular mantiene las políticas de apoyo al campo; otros no conocen el medio rural”

Silvia Clemente, actual presidenta de las Cortes de Castilla y León, ha visitado Salamanca en la tarde de este miércoles donde ha puesto de manifiesto que el Partido Popular es el único que verdaderamente defiende el mundo del campo y las personas que viven en el mundo rural.

En primer lugar destacó lo poco que se ha hablado por el momento en esta campaña del medio rural. Lamentó que así fuera en Castilla y León, una comunidad eminentemente rural, estando 10 puntos por encima de la media en España. Así las cosas recordó que el 98% del territorio nacional es rural y que un 25% de los pueblos del país están en nuestra comunidad autónoma.

Por otro lado, Celemente puso de relevancia a la actividad agraria como motor económico más importante así como la agroalimentaria. “Castilla y León ocupa las primeras posiciones en las producciones más importantes. Somos la tercera comunidad autónoma en producción de alimentos en España”. Salamanca, añadió, “tiene un papel muy destacado”. Sobre todo, como indicó, en la actividad ganadera. “En Salamanca hay 500.000 cabezas de vacuno y aquí está el 45% de las cabezas de vacuno que tiene Castilla y León y el 59% de las cabezas de porcino ibérico”.

Por todo lo anterior subrayó como importante que las políticas de un partido tengan en cuenta el apoyo al medio rural, al sector agrario y a la industria agroalimentaria. “El Partido Popular lo ha demostrado”, ha afirmado recordando que fue el gobierno del PP el que permitió que todos los objetivos de política agraria comunitaria se alcanzaran. “El presidente Mariano Rajoy estuvo en las negociaciones de la PAC; el presidente Zapatero, no”.

En base a esto último Silvia Clemente indicó que gracias a las negociaciones llevadas a cabo en Bruselas por el Partido Popular, Castilla y León consiguió mantener sus 7.500 millones de euros para el periodo 2014-2020 con beneficios importantes y con apoyo importante para sectores como el vacuno. “Conseguir mantener el apoyo económico fue fundamental para los agricultores y ganaderos, sobre todo de ganado vacuno de carne”. “El Partido Popular mantiene las políticas de apoyo al campo con planes, estrategias y acciones decididas; otros, ni si quiera han hablado y no conocen el medio rural”.

Finalmente la presidenta de las Cortes hizo ver que votar a otras opciones que no fueran el Partido Popular es votar a alguien que no va a defender los intereses del medio rural. “En esta legislatura hay que negociar una nueva política agraria comunitaria. Es muy importante que quien tenga asumir esta negociación sepa qué tiene que negociar. Eso solo lo sabe el Partido Popular. Votar a Ciudadanos, por ejemplo, es tirar el voto”.

Comentarios
Lo más