El informe hace hincapié en que, pese a que la preparación profesional de mujeres y hombres es similar, las aspiraciones y la previsión frente a la jubilación están marcadas por las "diferencias en el nivel de vida", según recoge www.rastreator.com. La necesidad de conciliar la vida laboral y la familiar hace que en muchas ocasiones sean las mujeres las que interrumpan su trayectoria profesional para poder hacerse cargo de su familia, por lo que los trabajos a tiempo parcial o la interrupción de su vida laboral reducen drásticamente sus ingresos. Premisa que, además, aumenta su "inseguridad y la dependencia de su cónyuge".

El poder adquisitivo de las mujeres es inferior al de los hombres debido a estas cuestiones, pero también a su salario y condiciones laborales, que dificultan su preparación para la jubilación. Según los datos de Aegon, las mujeres ingresan una media de 19.000 euros al año, frente a los 27.000 de los hombres, por lo que son ellas las que tienen menos capacidad de ahorro de cara a la jubilación.

Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España, afirma que "a día de hoy, las diferencias en cuanto a salario y condiciones laborales hacen que las mujeres tengan más dificultades que los hombres de cara a prepararse para la jubilación. Equilibrar la balanza y facilitarles el acceso a una jubilación satisfactoria debe ser un objetivo de todos".

Ahorrar para la jubilación

Sólo una de cada diez mujeres dice estar ahorrando lo suficiente para lograr los ingresos necesarios para su jubilación, frente al 23% de los hombres. El 24% de ellas dice que no cuenta con ingresos suficientes como para ahorrar, una cifra que se reduce al 19% en el caso de los hombres. En términos globales, sólo seis de cada diez ciudadanos afirman no tener ningún tipo de ahorro privado para hacer frente a su jubilación, según el último Observatorio Caser Pensiones 2014.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído