La Casa de las Conchas es uno de los epicentros culturales del Festival Internacional de las Artes (Fàcyl 2016), donde tienen lugar lecturas cosmopolitas, debates y mesas redondas en torno al mundo de la música, las nuevas tecnologías aplicadas, la nueva industria musical y encuentros con los autores?

Dentro del programa Fàcyl Pro, este viernes ha sido el turno para Pablo Rodríguez, director artístico de Warner Music; Ramiroquai, organizador del Festival Arnette O Marisquiño, Cultural Manager en Arnette, Head Manager en Stepfamily; Julia Sánchez, directora de la Fundación Albéniz; y Eduardo Lazcano, Brand Story Director en Deoleo.

Ya por la noche, a las 22:00 horas, Conchas Literarias con 'Cosas que crujen', por Uxue Juárez y Laura Vázquez. Cada vez las cosas crujen. Cada vez que las cosas crujen. Cosas que crujen en todo momento. Juegos de palabras a partir de los títulos primeros de dos voces poéticas a ambos lados del Pirineo que hoy presentamos juntas.

Uxue Juárez (Pamplona, 1981) es filóloga y poeta, y combina su trabajo como profesora de instituto con actividades vinculadas a la creación poética. Colaboradora de la revista Koult, en 2010 obtuvo el premio INJUVE en la modalidad de poesía con Cosas que crujen y ha publicado los poemarios Así, Berlín, En el principio era la nieve y Bajo la lengua, bichos.

Laura Vázquez, 1986, es una joven poeta, videopoeta, performer y bloguera francesa que vive en Marsella. Ha publicado los libros À chaque fois, Le système naturel et simplifié y Menace con la editorial Derrière la salle de bains. En 2014, ganó uno de los premios más importantes de su país, el Prix de la Vocation con su libro La main de la main. Es codirectora de la revista Muscle y colabora en el proyecto Apelle-Moi Poesie que reúne a poetas performers de la francofonía.


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído