Vuelven los programas de Terapia Ocupacional y Prevención de Caídas para mejorar capacidades de los mayores

 Vuelven los programas de Terapia Ocupacional y Prevención de Caídas para mejorar capacidades de los mayores
Vuelven los programas de Terapia Ocupacional y Prevención de Caídas para mejorar capacidades de los mayores

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha una nueva edición de los programas Terapia Ocupacional y Prevención de Caídas destinado a las personas mayores -pensionistas con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca-. El cuidado de la salud es un factor fundamental para mantener una calidad de vida que permita el continuo desarrollo personal y contribuya asimismo a vivenciar esta etapa de la vida de forma activa y positiva.

El Consistorio lleva a cabo estas actividades en colaboración con la Universidad de Salamanca de las que se beneficiarán cerca de medio centenar de personas (22 plazas por cada programa). 

Las propuestas de Terapia Ocupacional persigue mejorar habilidades y capacidades de las personas mayores a través de actividades lúdicas cotidianas y de autocuidado personal. 

El programa consta de 20 sesiones de 50 minutos de duración. Entre algunos de los temas que se tratarán en las mismas se encuentran los ejercicios para prevenir la artritis y artrosis, para estimular y mantener las capacidades cognitivas (memoria, atención, concentración y razonamiento) y para el control postural. 

Respecto al de Prevención de Caídas, el Ayuntamiento pretende ayudar a las personas mayores a identificar los elementos que influyen en las caídas y en su prevención, así como enseñarles ejercicios útiles asociados a la prevención de las mismas. Cuenta con 20 sesiones de cincuenta minutos cada una. 

Ambas propuestas se llevarán a cabo entre el 15 de marzo y el 31 de mayo.

Las personas mayores interesadas en participar en ambos programas, deben formalizar la inscripción en el Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente -calle  Juan de la Fuente,1-. El plazo se abre el próximo 15 de febrero y se extenderá hasta el día 26.

La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público el 3 de marzo a las 10:15 horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído