La Provincial salmantina gana en visibilidad

La Provincial salmantina gana en visibilidad

Va ganando adeptos la Provincial de Aficionados. No en cuanto a equipos, ya que las dos últimas temporadas, son once las escuadras que pelean por el campeonato. Pero la categoría sí ha ganado visibilidad y aficionados en los campos.

Unionistas dominó la categoría en la 2014/2015 con holgura. Los blanquinegros se alzaron con el título y el ascenso en la jornada 19. Los goles de Manu, Diego García y Antonio Paz hicieron explotar un Rosa Colorado lleno hasta los topes.

La temporada finalizó el 17 de mayo con la jornada atrasada, correspondiente a la jornada 13. El Helmántico fue el único equipo en derrotar a Unionistas y fue con una excepcional segunda parte en Los Cuernos y un hattrick de Carli, que peleó hasta el último suspiro con Nacho por lograr el pichichi.

En verano, el descenso del Salmantino devolvió el picante a la competición. Además, Villares, el filial de Unionistas y El Encinar también se apuntaban a la Liga; aunque estos últimos finalmente no han participado.

Con once equipos, la batalla estaba servida. El Salmantino ha cuajado un inicio de temporada casi intachable y tan solo ha perdido dos puntos en el empate a uno en Las Pistas.

Por detrás, el Hergar A se postula como su principal rival aunque los de Javier Martínez tienen cuatro puntos menos que el líder y aún no han afrontado su jornada de descanso.

VIDEO DEL ASCENSO DE UNIONISTAS A REGIONAL

Comentarios
Lo más