Comienzan a prepararse los actos previos al 12 de octubre

Comienzan a prepararse los actos previos al 12 de octubre

El presidente de la Diputación  Provincial, César Rico ha recibido en su despacho al General de la Guardia Civil, Ara Cañizo, quien ha señalado que lo que esperan tanto de la Diputación como de todas las instituciones, son facilidades para que los actos de la patrona de la Guardia Civil sean lo más notables posible.

A este respecto, el General de la Guardia Civil ha explicado que todavía queda mucho por hacer y por organizar, pero que ya está previsto que el día 8 se realice un concierto en Burgos y el día 9 será el acto castrense, al que se estima que acudan cerca de 500 Guardias Civiles.

Está previsto que el lunes 3 de octubre se haga la presentación los actos que van a celebrarse a lo largo de la semana. "Vamos a hacer un seminario con la Federación Española de Municipios y Provincias sobre el tema de colaboración con las Policías Locales en materia de seguridad y también la inauguración de la exposición de víctimas del terrorismo de la Guardia Civil", ha indicado Cañizo.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha explicado que a partir de la semana que viene se constituirá una Comisión de Trabajo en la que se tratará de ver qué medios pueden poner las instituciones a disposición de la Guardia Civil como "nuestras salas de exposiciones, la parte de la imprenta o cualquier infraestructura que tengamos".

Los actos previos tendrán lugar la semana del 3 al 9 de octubre.

Comentarios
Lo más