La Sociedad Estudiantil Criminológica ha sido presentada en la mañana de este martes en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro formada por estudiantes que pretende promover el conocimiento criminológico y fomentar la figura del criminólogo para que cada vez más, se vaya abriendo camino en las instituciones y en la sociedad.

La Asociación estará enfocada a la celebración de actividades que buscan poner de relieve la figura del criminólogo y hacerlo desde un punto de vista didáctico. El primer evento que tienen previsto tendrá lugar el próximo 26 de febrero en la propia Facultad, con la celebración de un acto sobre criminología critica con la serie de televisión 'The Wire' como hilo conductor.

Su presidente, Juan Martín-Rayo, ha expresado la intención que tiene la Asociación de ?recoger el testigo de aquellos estudiantes que a finales de los noventa lucharon porque la criminología tuviera un título propio?. Asimismo anuncian que están preparando más actividades como aquella relacionada con un protocolo de actuación respecto a delincuencia interna en la policía.

El Decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero, ha mostrado su apoyo a la Sociedad Estudiantil Criminológica. ?Queremos acompañarles no sólo en su formación sino también en su interlocución con las administraciones y empresas que deben reconocer sus altísimas capacidades y ofrecerles un lugar tanto dentro del mercado de empleo público como en el privado?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído