Cuando se cumplen 24 años de la entrada en funcionamiento del Teatro El Albéitar la Universidad de León (ULE) anuncia una reforma de los espacios culturales de la institución, incluyendo este espacio escénico ubicado en el mismo edificio que la sede del Rectorado en el centro de León.

Este ha sido el anuncio realizado por el rector, Juan Francisco García Marín, en la presentación de la programación de actividades culturales que la Universidad de León pondrá en marcha hasta el final de año. En total son casi 70 actividades entre muestras teatrales, danza, conciertos, exposiciones o talleres creativos los que se ofertan estos meses desde el Área de Actividades Culturales de la ULE.

Con detalles por definir se ha anunciado una renovación de las zonas donde la Universidad de León desarrolla sus actividades culturales, marcadas por una oferta independiente y que busca el impulso de la creatividad y nuevos artistas. Las obras se realizarán de acuerdo a un calendario que deberá impulsarse para que no influyan en el desarrollo de la actividad cultural en el teatro, pendientes de definir con los técnicos.

El vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, anunció además un incremento del presupuesto asociado al área de cultural para el año que viene, con el fin de aumentar la oferta cultural. En la presentación de la nueva temporada ha señalado la gran optimización de los recursos del área para ofertar una programación "de una grandísima calidad". Con el incremento de fondos está previsto también aumentar los recursos humanos del área de cultura en la medida en que lo posibiliten los presupuestos.

El Teatro El Albéitar es el buque insignia de las actividades culturales de la Universidad de León, acogiendo gran parte de las representaciones que programa la institución a lo largo del año. Según el técnico José Luis Tabernero en los 24 años de actividad el teatro ha acogido más de 800 representaciones de artes escénicas, sin contar con los conciertos o proyecciones que suelen ser habituales dos veces por semana durante el curso académico. La finalidad de la renovación es que la Universidad de León siga contando con un espacio para que el Teatro siga siendo una sala "independiente y alternativa" que "no redunde en contenidos" y ofrezca una programación cultural al margen de la oferta privada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído