Alejandro González: "El cambio ha llegado a este ayuntamiento en forma de diálogo y consenso"

Alejandro González: "El cambio ha llegado a este ayuntamiento en forma de diálogo y consenso"

Alejandro González Bueno, en representación de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, ha confirmado que el eslogan de su partido “el cambio sensato” será la hoja de ruta a partir de ahora para sus cuatro concejales. Ha explicado que el cambio que su partido lidera es un cambio que “llega en forma de diálogo y de consenso entre los partidos”. Con esto ha respondido a las críticas de los partidos que consideraban que cualquier postura de Ciudadanos que permitiera a Alfonso Fernández Mañueco repetir en la alcaldía, era una falta de coherencia con lo prometido durante la campaña electoral del partido.

La votación de Ciudadanos en la investidura del nuevo alcalde era decisiva, por eso, su portavoz ha reconocido que “no ha sido una decisión fácil”, pero asegura que sí ha sido valiente dejar gobernar a la lista más votada. Además, asegura que el cambio se dará el en Ayuntamiento porque cualquier decisión de gobierno tendrá que ser votada, al menos por dos formaciones políticas. Ante esta confesión, González ha querido dar las gracias y “decir que me siento orgulloso del equipo de trabajo que me acompaña”.

En relación a la auditoria que había prometido llevar a cabo una vez obtuvieran representación en el Consistorio, González ha asegurado que “conseguiremos un Ayuntamiento con paredes de cristal en el que se sepa cómo y para qué se gasta el dinero”. El ya concejal asegura que lograrán unas cuentas municipales transparentes y saneadas.

Transparencia, participación y futuro serán los objetivos a conseguir para Ciudadanos “es la hora para trabajar por los salmantinos”. Entre todos, ha dicho González “conseguiremos que Salamanca tengo futuro”. Para ello, piden que esta sea una legislatura de diálogo y consenso entre los grupos políticos Ciudadanos es un grupo con vocación de servicio público, con ganas de trabajar por los salmantinos y con sentido de la justicia, ha anunciado.

Alejandro González ha dedicado unos minutos del discurso a explicar cuáles serán las principales línea de actuación de su partido: creación de oportunidades para los salmantinos, compromiso con las políticas sociales, potenciación de las señas de identidad de la ciudad, creación de un entorno favorable para la creación y asentamiento de las empresas, regeneración democrática de las instituciones  y transparencia. Además, ha querido recordar que todas estas propuestas han sido apoyadas por el resto de partidos por lo que será necesario su cumplimiento mediante el trabajo conjunto.

“Haremos una Salamanca mejor y para todos” para ellos, Ciudadanos promete centrarse en lo que une a los diferentes partidos y no en las pequeñas diferencias que nos separan. En Ciudadanos, concluye, nos comprometemos y trabajaremos para que así sea: “Juntos podemos hacer una Salamanca mejor”. 

Comentarios
Lo más