La Facultad de Educación de la UPSA celebra la Cátedra Extraordinaria San José de Calasanz

La Facultad de Educación de la UPSA celebra la Cátedra Extraordinaria San José de Calasanz
El ciclo, patrocinado por los PP. Escolapios, se desarrollará durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y estará dedicado a la figura de Paulo Freire

La Facultad de Educación y la Cátedra Calasanz de la UPSA, en colaboración con los PP. Escolapios, celebran la XXXVI Cátedra Extraordinaria 'San José de Calasanz' durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Las sesiones han dado comienzo en la mañana de este miércoles con la intervención de la rectora, Miriam de las Mercedes Cortés Diéguez; Antonio García Madrid, decano de la Facultad de Educación, y José Luis Corzo Toral, padre Escolapio y profesor emérito de la Facultad de Teología de la UPSA en Madrid.

A las 10.00 horas ha tenido lugar la primera conferencia a cargo del profesor Sebas Parra, miembro del Consejo Gestor del Instituto Paulo Freire y profesor de la Universidad de Gerona, quien dedicará su intervención al tema 'El Freire que me ha descubierto la vida'. Posteriormente, a las 12.00 horas, Ilda Peralta Ferreyra, profesora en los programas de alfabetización de adultos de Paulo Freire en Chile y Argentina, y Enrique Martínez-Salanova, profesor, pedagogo, antropólogo y tecnólogo de la Educación, analizaron diferentes experiencias con la metodología de Freire.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación (Campus Champagnat), da a conocer los proyectos de la Casa Escuela Santiago Uno y el proyecto Marruecos y 'la Escuela de Circo'. También se llevarán a cabo talleres de percusión, capoeira, 'break dance' y malabares impartidos por la Escuela Circo. Las sesiones continuarán el viernes, 1 de diciembre.

Comentarios
Lo más