La máxima competición europea por clubes arranca este jueves con la visita del Perfumerías Avenida al Beretta Familia Schio a partir de las 20:30 horas. Quince equipos saltarán a la pista esta temporada para llegar a lo más alto y alcanzar el trono europeo, aunque sólo uno lo conseguirá.

El Perfumerías Avenida destaca este año por ser la plantilla más alta de las que disputan la competición. Concretamente la Euroliga cifra en 1,86 centímetros la media de la estatura de las jugadoras, una distinción que comparte con otros cuatro equipos: Fenerbahce, Galatasaray, Nadezhda y Praga. En el lado opuesto, las plantillas más bajas son Montpellier y Energa Torun con 1,81 centímetros de media.

En el plano individual el techo de esta temporada será Inci Güclü, canterana del Galatasaray de 15 años que mide 2,05. Por detrás se sitúan Maria Stepanova, del Ekaterimburgo, y Aleksandra Khomenchuk, del Agü Spor, con 2,02. Tras este podio de altura aparecen las azulonas Marija Rezan y Angelica Robinson con 1,98 centímetros.

Silvia Domínguez, del Ekaterimburgo; Tatiana Burik, del Nadezhda; e Ingrid Tanqueray, del Montpellier, son las tres jugadoras de menor estatura con 1,66 centímetros. Lejos quedan las tres perfumeras más ?bajas?, como son Marta Xargay, Leonor Rodríguez y Paola Ferrari con 1,80 centímetros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído