Dos años de cárcel para el joven denunciado por una zamorana por fomentar violencia machista en Twitter

Dos años de cárcel para el joven denunciado por una zamorana por fomentar violencia machista en Twitter
El joven catalán de 21 años Berenguer Jordi M.H. utilizó su perfil en la red social Twitter para escribir comentarios que fomentaban la violencia machista e incluso el terrorismo

La zamorana Rosa Chacón, y otra ciudadana de Tenerife, interpusieron sendas denuncias ante la Policía y ahora el acusado ha sido condenado a dos años de prisión.

“A mí me gusta follar contra la encimera y los fogones porque pongo a la mujer en su sitio por parte doble”; “Ya tengo los explosivos preparados para esta noche liarla en Sol. Feliz año, ¡Alá grande!” o “53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas”.

Esos mensajes en la red social Twitter fueron los que llevaron a Rosa Chacón, presidenta de la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias y comprometida con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, a denunciar al joven catalán de 21 años Berenguer Jordi M.H. ante la Policía. Una denuncia que también realizaba una vecina de Tenerife. 

Un año después, la Justicia se ha pronunciado y ha condenado a dos años de prisión a este ciudadano al entender los jueces que esos comentarios no son calificables como broma y que por lo tanto su objetivo era ensalzar estas acciones. 

En concreto, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condena a dos años de cárcel al autor de los tuits, Berenguer Jordi M.H., por los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de incitación al odio, una multa económica, además de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. 

“Nos echamos las manos a la cabeza por esta sociedad pero somos nosotros los que la fomentamos quedándonos sentados en el sillón”, criticaba hace un año, en el momento de interponer la denuncia, la vecina zamorana que durante este tiempo ha recibido llamadas del entorno del acusado para que retirase la denuncia.

 

Comentarios
Lo más