Ganemos ha dado traslado este jueves en la Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento, junto al Grupo Socialista, "de las amargas quejas remitidas por la asociación del barrio Buenos Aires, en relación a la situación de dejadez de las zonas ajardinadas, aparcamientos, suciedad y el absentismo escolar".

Asegura que no hay respuesta por el equipo de Gobierno salvo sobre el absentismo, cuestión sobre la que se da cuenta de las gestiones realizadas, habiendo convocado una reunión con la Dirección de Educación y los servicios sociales municipales, junto con los mediadores gitanos, el Secretariado Gitano, Asdecoba y el CEAs del barrio. Este viernes hay convocada una reunión técnica con algunos de estos actores para trabajar con las familias de los menores identificadas.

Además, Ganemos ha preguntado al equipo de Gobierno si le parece adecuado que las guarderías infantiles públicas se gestionen por una empresa privada dependiente de una fundación municipal, a lo que el concejal delegado contesta que sí. La agrupación de electores considera que "un servicio público esencial como es el cuidado y educación de los niños en etapa temprana no debería estar gestionado por una empresa privada concesionaria de una fundación como Salamanca Cultura y Saberes, cuyos mecanismos de control públicos son muy reducidos, debiendo trasladarse la gestión y control a la concejalía y el área de educación del Ayuntamiento".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído