La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Salamanca, Asaja, pide a los fabricantes de pienso que bajen el precio del mismo, destinado a la alimentación y cebo del ganado, de manera inmediata. El motivo, el fuerte descenso que está experimentando el cereal semana tras semanas. En los últimos tres meses, el trigo pienso acumula un descenso de 20 euros en la Lonja Agropecuaria de Salamanca y la cebada suma una bajada de 26 euros. La cotización del maíz también ha bajado.

De hecho, y como señala la organización agrícola profesional, los representantes del sector en la Lonja se plantean el dejar de cotizar hasta que no entre en el mercado la nueva cosecha, campaña que está a punto de iniciarse y que, presumiblemente, se traducirá en otra fuerte rebaja del precio de la materia prima.

 

Por otra parte, los fabricantes de pienso “no han trasladado esos fuertes descensos a sus productos, provocando la asfixia de costes a los ganaderos salmantinos que en estos momentos están pagando máximos históricos para la alimentación de sus animales. El precio de pienso supera, actualmente, los 30 céntimos de euro por kilogramo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído