Inversión próxima a los 600.000 euros para las obras de ampliación del CEIP ‘Villa y Tierra’ de Saldaña

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 595.498 euros para contratar las obras de ampliación con la construcción de un nuevo edificio en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Villa y Tierra’ de Saldaña, en Palencia. Los nuevos espacios garantizarán la demanda de escolarización del alumnado en la citada localidad y permitirán eliminar cuatro aulas prefabricadas

0 Comentarios

 Inversión próxima a los 600.000 euros para las obras de ampliación del CEIP ‘Villa y Tierra’ de Saldaña
Inversión próxima a los 600.000 euros para las obras de ampliación del CEIP ‘Villa y Tierra’ de Saldaña

La inversión inicial prevista para la ampliación del CEIP ‘Villa y Tierra’ de Saldaña, en Palencia, asciende a 595.498 euros y consistiría en la construcción de un nuevo edificio, que se ubicará en el patio de juegos y se conectará con el edificio principal del colegio mediante un pasillo unido al vestíbulo principal. El nuevo edificio constará de seis aulas polivalentes para los alumnos de Primaria, los correspondientes aseos, así como espacios y porche de juegos. 

Además, en el edificio existente en la actualidad en el centro se ha proyectado un ascensor y un núcleo de escaleras en el vestíbulo de acceso, así como instalaciones necesarias de protección contra incendios con el objetivo de mejorar las condiciones de evacuación, utilización y accesibilidad del colegio. 

La citada ampliación se iniciará en el mes de mayo de 2017 con un plazo de ejecución previsto de siete meses. No obstante, la inversión prevista total para esta ampliación se estima en torno a 711.489 euros incluyendo el presupuesto de ejecución de la obra (595.498,89 euros), así como la redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra, la certificación final de la misma y el nuevo equipamiento del centro educativo.

El CEIP ‘Villa de Tierra’ de Saldaña, en Palencia es un centro de línea 2 y en el presente cuso cuenta con un total de 359 alumnos, de los cuales 109 son de Educación Infantil y 250 de Primaria.

La construcción del nuevo edificio se justifica porque las instalaciones del CEIP están siendo superadas por la demanda de plazas escolares de Educación Primaria. El incremento en la demanda de matrículas escolares del CEIP ‘Villa y Tierra’ de Saldaña en Palencia ha motivado que la Junta de Castilla y León ejecute la ampliación de espacios de este centro, cumpliendo así con su compromiso de dotar de infraestructuras educativas a aquellos municipios que cuentan con un importante aumento en la población en edad escolar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído