El plazo para firmar convenios colectivos se agota

El plazo para firmar convenios colectivos se agota
En las últimas semanas se ha rebajado notablemente el número de convenios colectivos sin renovarse y que caducan el próximo 8 de julio. Los sindicatos insisten a la patronal a sentarse a negociar para poder cerrar un acuerdo sobre esta cuestión. En Salamanca, tras firmarse ayer el convenio laboral de la hostelería llega el turno este jueves para panaderías, tintorerías y lavanderías, pompas fúnebres y comercio de ganadería.

La reunión de la Comisión Permanente del Consejo del Trabajo celebrada la semana pasada no sirvió para acercar posturas entre empresarios y sindicatos para la creación de la Comisión Consultiva Autonómica de Convenios Colectivos, por lo que la Junta legislará este instrumento tripartito a su criterio. Con la regulación actual tenía que adscribirse antes del 17 de junio, a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, hasta que cuente con un órgano propio.
 
En este sentido, desde CCOO y UGT exigen al Ejecutivo regional urgencia en la tramitación de la comisión regional y se muestran en contra de la suscripción de un convenio nacional. Por lo que reclaman que se evite cualquier firma de adhesión, aunque la legislación traspase las facultades al órgano nacional, y se deje en suspenso hasta que se cree el órgano autonómico.
 
Comentarios
Lo más