Con la llegada a nuestras vidas de las redes sociales, las noticias corren como la pólvora llegando al instante a cualquier parte del mundo. Así ha ocurrido con el inicio de la liquidación de la Unión Deportiva Salamanca. Muchos han sido los futbolistas que han pisado el césped del Helmántico que han lamentado lo acaecido a través de Twitter, jugadores de nivel internacional como Míchel Salgado, canteranos como Piojo o Carlos Valverde, otros que han dejado huella a pesar de su corta estancia como José Moratón y otros que han pasado por aquí esta última temporada como Borja Sánchez. Además, las cuentas oficiales de los clubes también han querido mandar sus mensajes de apoyo a los aficionados unionistas, aunque quizás se echa de menos un mensaje de ánimo de los grandes equipos de este país. No obstante, se puede decir que todo el mundo del fútbol llora la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca.

Míchel Salgado, que el 29 de mayo ya mostraba su estupefacción con la situación actual, no encontraba las palabras para definir sus sensaciones: “A los aficionados charros no sé qué decir, es un palo muy fuerte. Pase lo que pase este momento no lo olvidaré nunca. Gracias Unión”, y acompaña el texto con una imagen del ascenso de Mendizorroza en la que lleva a hombros a Pablo Zegarra acompañado por César Brito.

 

José Moratón dejó la práctica del fútbol tras su paso por Salamanca: “¿Pero cómo un EQUIPO como la UDS puede desaparecer, qué está pasando en nuestro fútbol? Indignación, rabia, joder basta ya. Ánimooooooooooooooo”. Unas horas después añadió: “Todavía impactado con la noticia de la UDS, sólo estuve 1 año pero recibí mucho de ese club y ciudad. Nunca lo olvidaré. Siempre hala unión”. Al igual que Salgado, el central cántabro también adjuntó una fotografía suya con la camiseta del club.

 

Al inicio de la semana, Borja Sánchez ya enviaba su apoyo a la afición charra ante los días que se le avecinaban. Al conocer la noticia sentenció: “Apenado y triste!! Nos deja un histórico, un grande, orgulloso de haber defendido sus colores, de haber disfrutado del Helmántico y su afición!! Ánimo a todos los unionistas de corazón y no de palo, es una vergüenza que dejen que desaparezca de esta manera!!!! Ante todo HALA UNIÓN!!!”

 

Salva Sevilla tuvo Salamanca como plataforma para darse a conocer en el fútbol: “Años bonitos e importantes los que viví allí. Mucho ánimo a la afición de la UD Salamanca, una historia que no merece terminar así. Hala Unión!”

 

Otros tuits

 

David Lombán: “Siempre estaré orgulloso de haber pertenecido una temporada a un club como el UD Salamanca. Un año en el que disfruté de un club y una ciudad maravillosa. Gracias por todos los buenos momentos. Ánimo y HALA UNIÓN!!!!” 

 

Víctor Andrés: “Todo el ánimo del mundo para los unionistas de verdad que han luchado y sufrido con orgullo y pasión por su equipo hasta el final. Hala Unión!!
Sergio García: “2 años vistiendo la camiseta y dando todo por ella, gran club y gran afición!! Una pena que desaparezca ahora”.

 

Pablo Gómez: “Gran equipo, gran afición y gran ciudad que se quedan sin fútbol. Un orgullo haber vestido su camiseta”.

 

Canteranos

 

Jesús Hernández, Piojo, uno de los jugadores más queridos por la afición esta última temporada, aseguró estar “orgulloso de haber vestido esta camiseta durante tantos años, todavía no me lo puedo creer no tengo palabras para describir lo que siento. Tengo tan buenos recuerdos que acordarme de uno sería injusto para mí nunca morirás. HALA UNIÓN!!!” Y al igual que otros futbolistas añadió una imagen suya celebrando un gol.

 

De imágenes emotivas versó el escueto tuit de Carlos Valverde, que colgó una fotografía de sus años de infantil además de comentar “qué buenos recuerdos!!! HALA UNIÓN!!!”

 

Manu Moreira, otro de los futbolistas que pasó por las categorías inferiores del club, cambió su imagen de perfil para poner una con la camiseta blanquinegra: “Pues toca cambiar de foto… 14 años de los 90… Me pertenecen, orgullosísimo de haber defendido ese escudo todo este tiempo! Un placer y hasta siempre ¡¡UDS!!”

 

Sergio Ramos fue uno de los que más mostró su pesar por las redes sociales: “Difícil de asimilar, imposible de olvidar. Que unos pocos jueguen con los sentimientos de unos muchos… En fin”.

 

Carlos de la Nava, uno de los jugadores que aún tenían contrato con la UDS, tampoco podía explicar sus sensaciones al enterarse de la noticia: “Sin palabras, muere el equipo que me lo ha dado todo, 10 años inolvidables”.

 

Por su parte, Javi H. aseguró estar pasando uno de los peores momentos: “Día de los más tristes que recuerdo, se nos va el equipo de mi tierra, todavía no me lo creo, orgullosísimo de haber vestido esta camiseta. Mucho ánimo para todos los salmantinos de corazón. Un abrazo”.

 

Otros clubes

 

Real Valladolid: “Un fortísimo abrazo para nuestros vecinos, amigos y hermanos de la UD Salamanca en un día tan triste para el fútbol regional”.

 

Zamora: “Un fuerte abrazo a nuestros compañeros, rivales y amigos de la Unión Deportiva Salamanca. Hoy es un día muy triste para el fútbol”.

 

Santa Marta: “La desaparición de la UDS es la peor noticia que podíamos recibir. Lo lamentamos profundamente y mandamos el más sincero abrazo a su afición. Triste para el fútbol, triste para Salamanca, triste para la afición, triste para la cantera, triste para el resto de equipos de la provincia”.

 

Real Salamanca Monterrey: “Hala Unión gritaba Salamanca, hala Unión gritaba la afición… Y esperamos que pronto resurja el fútbol, los cánticos e ilusión al Helmántico. ¡Gracias UDS por ser nuestro referente durante 90 años! Y nuestro apoyo a todos los miembros, afición y simpatizantes de la UDS.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído