Los Guijuelo-Burgos, partidos de pocos goles

Los Guijuelo-Burgos, partidos de pocos goles

Cuatro goles a favor para el Guijuelo y tres en contra es lo que los chacineros han registrado en el histórico de partidos en casa frente al Burgos en partido oficial. Pocos tantos ha vivido la afición jamonera tradicionalmente en estos encuentros y, de hecho, solo en una ocasión se superó el récord de un gol para uno u otro equipo. Fue en la primera temporada del Guijuelo en Segunda B, cuando Mangas y Pablo Álvarez consiguieron empatar en la segunda parte los dos goles de Carlos García en la primera parte.

Ese empate a dos es lo más espectacular que han visto hasta la fecha los seguidores del Guijuelo. En las otras cinco ocasiones que se enfrentaron solo un tanto fue el bagaje repitiéndose el empate a cero en dos ocasiones, en la temporada 2006-2007 y 2014-2015. El Burgos, además, se llevó los tres puntos en una ocasión que se remonta a la 2007-2008.

Desde entonces llevan los jamoneros sin conocer la derrota en casa frente a los burgaleses, sumando un empate y otras dos victorias por un gol a cero conseguidas en la temporada 2011-2012 y 2013-2014 con tantos de Eizmendi y Javi Ballesteros, respectivamente. 

Esta temporada, eso sí, el Burgos fue el primero que consiguió sumar los tres puntos frente al Guijuelo en el partido de la primera vuelta. En un amistoso de pretemporada anterior, fueron los chacineros los que se llevaron la victoria por 2-0 con goles de Piojo y el canterano Adri. 

Comentarios
Lo más