Los Picos de Europa leoneses llevan tres días sin teléfono ni Internet

Los Picos de Europa leoneses llevan tres días sin teléfono ni Internet

La ingente cantidad de nieve caída durante la semana pasada dejó incomunicados desde el viernes al mediodía, tecnológicamente hablando, a todos los pueblos de los dos municipios leoneses de Picos de Europa, Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, y hoy aún permanece esta "sangrante" situación sin que las operadoras de telefonía solventen un grave problema para todos los vecinos y, por supuesto, para los negocios de hostelería de la zona.

Hoy lunes aún no se han solucionado los problemas y por ello los habitantes de ambos ayuntamientos continúan sin los servicios de teléfono fijo, de telefonía móvil y de Internet, salvo en un puntual número de casos en los que la solución se resuelve a durísimas penas vía satélite, confirma el portavoz socialista en Valdeón, Mariano Rojo, que considera "inadmisible" esta situación.

Una situación "que se repite cada poco tiempo sin que nadie, ni las empresas ni las instituciones, hagan algo por impedirlo". Porque tiene claro que el perjuicio, además de los vecinos, es de una especial gravedad para los establecimientos hosteleros que están gracias a la nieve en disposición de hacer su 'agosto' gracias a la nieve caída.

Casi tres días después, las compañías de telecomunicaciones que operan en la zona no han resuelto el problema y la incomunicación persiste en casi todos los hogares y establecimientos de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre.

Comentarios
Lo más