Los accesos al hospital vuelven a enfrentar a PP y PSOE

Los accesos al hospital vuelven a enfrentar a PP y PSOE
Tras el orden del día y las mociones, el pleno del Ayuntamiento de Salamanca abrió el turno de ruegos y preguntas, en el que el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, dio respuesta a una pregunta del mes pasado sobre la regulación del tráfico en el entorno del campus universitario con motivo de las obras de acceso al hospital Clínico. Así, enumeró todos los informes que se han ido realizando y que se han entregado al Grupo Socialista para que tenga conocimiento de ello.

Sin embargo, el edil Jesús González Rivas no se dio por satisfecho, denunciando la ausencia de informes previos sobre el aforo de vehículos en la avenida Maristas, "donde se va a formar una ratonera aunque pongan dieciocho carriles en Gregorio Marañón. El tiempo dará y quitará razones". Y recordó que el hospital debería haber estado terminado en 2012.

Al respecto, García Carbayo lamentó que el concejal socialista no respete el trabajo de los técnicos municipales, "que siguen analizando cada detalle del plan de trabajo, y habrá un control estricto de la Policía Local y evaluaciones constantes para que haya la mayor seguridad y las molestias sean mínimas".

Despido de una conductora de autobús

Otra de las preguntas a las que se dio respuesta fue la relativa al despido de una conductora de autobús, denunciando el PSOE que se incumplía el pacto por el cual la empresa debe mantener a su plantilla. José Luis Mateos afirmó que "el Ayuntamiento no puede ser ajeno a las causas esgrimidas para este despido, con argumentos falaces". Además, argumentó que cuando se firmó el acuerdo con Salamanca de Transportes había 213 trabajadores en la plantilla y se contemplaba sólo una jubilación en2014, pero ahora hay 208 trabajadores.

"Se está incumpliedo el pacto, el equipo de Gobierno ha dejado hacer a una empresa concesionaria cuando está en juego la calidad de un servicio público". Así, según se ha denunciado esta semana en una reunión del Ayuntamiento con el comité de empresa, se están pagando horas extra mientras se reduce empleo y se ha retirado un vehículo de una línea por falta de personal, añadió Mateos.

Al respecto, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Recursos Humanos, Fernando Rodríguez, aseguró que el empleo se está manteniendo porque se ha cubierta la vacante de la conductora despedida, "y quieren que nos manifestemos sobre un despido particular para el que tendrá que hablar la jurisdicción social". Además, recordó que el acuerdo estable mantener la plantilla en puestos y categorías, "no en nombres y apellidos", cumpliéndose así el mínimo de plantilla que se firmó entre Ayuntamiento y comité de empresa.

Comentarios
Lo más