Inicio festivo de la campaña para la elaboración del aceite de oliva

Inicio festivo de la campaña para la elaboración del aceite de oliva
La almazara Aceiteros del Águeda de Ahigal de los Aceiteros inicia hoy la campaña de elaboración de aceite de oliva con un acto que comenzará a las seis de la tarde. El profesor de Historia Contemporánea del CEU San Pablo de Madrid y propietario del Real Fuerte de la Concepción Luis Togores será el encargado de dirigir unas palabras a los asistentes y hará sonar la campana para dar comienzo al proceso. Posteriormente tendrá lugar un vino para todos los presentes.
 
Como cada año se trata de una jornada festiva que da inicio a la molturación de la aceituna recolectada para la obtención del “zumo de aceituna” de Las Arribes del Águeda. Construida en el año 2010 y equipada con la más moderna tecnología, es la primera almazara ecológica de Castilla y León. Han apostado por una calidad muy alta para el aceite de oliva y para ello han puesto unos parámetros de exigencia a la hora de recoger el fruto también muy altos. Entre esos parámetros se encuentra recoger, entregar y molturar las aceitunas en el mismo día.
 
Campaña de 2011

En 2011 la almazara elaboró el primer aceite de oliva ecológico. La producción de aceituna ecológica fue de aproximadamente 25.000 kilos, de los que se obtuvieron 2.550 litros de Abade, el aceite de oliva ecológico. En aceituna de producción convencional se recogieron unos 80.000 kilos para la elaboración de 11.120 litros de Arribera, el aceite de oliva Virgen Extra que tiene en Francia su mercado más importante.

Comentarios
Lo más