Antonio Manuel Ribeiro recibe el premio a la Mejor Iniciativa de Conservación en el Oeste Ibérico

Antonio Manuel Ribeiro recibe el premio a la Mejor Iniciativa de Conservación en el Oeste Ibérico

La Estación biológica de la Reserva de Campanarios de Azaba celebró la Semana LIFE Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico en la que se entregó el ‘Premio a la mejor iniciativa de conservación’ a Antonio Manuel Ribeiro Martins Caçador, presidente de la Asociación Recreativa, Cultural y Social de Nave de Haver.

Esta iniciativa se incluye en el Proyecto Life ‘Club de fincas por la Conservación en el Oeste Ibérico’ del que la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) es beneficiario coordinador y ATN y la Universidad de Salamanca beneficiarios asociados.

El día 10 de diciembre se celebró el encuentro con los estudiantes de las Universidad de Salamanca y de Plasencia. Alrededor de 40 universitarios acompañados por los profesores fueron acogidos en la sala de la Estación Biológica de la Reserva de Campanarios de Azaba, donde se les enseñó un vídeo sobre el programa de conservación del medio ambiente que se está desarrollando en la reserva, ofreciendo a los participantes, la posibilidad real de incorporarse al programa de voluntariado ligado al proyecto.

La jornada concluyó con un recorrido por el interior de la finca, guiado por técnicos de FNYH, para conocer las diferentes actuaciones de conservación que se están desarrollando con el Proyecto LIFE: la mejora de hábitat de dehesas de Quercus sp, de bosques de ribera, de humedales y de especies necrófagas.

La actividad incluyó un workshop y una jornada formativa sobre ‘Técnicas de manejo forestal de la dehesa, poda del arbolado y su consevación’. Alrededor de unas sesenta personas fueron acogidas en la Estación Biológica de la Reserva de Campanarios de Azaba, donde se abordaron, además, asuntos como el futuro en la dehesa, la gestión sostenible y conservación de los suelos en la dehesa o la estación temática sobre cubierta vegetales y mejora de la calidad del suelo. 

Comentarios
Lo más