El comienzo del 2016 dejó un giro de negocio que pretende dar la empresa gestora del Edificio España, como informara en exclusiva SALAMANCA24HORAS. Tanto a quienes ocupan oficinas y negocios se les comunicó que el bloque debía quedar desocupado como muy tarde el 31 de marzo. Tras mostrarles también este diario en exclusiva el proyecto del nuevo Edificio España, este martes la Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca aborda la licencia urbanística.

La sociedad limitada propietaria ha presentado un proyecto básico que contempla la construcción de 26 viviendas, cinco despachos profesionales, locales comerciales y 63 plazas de garaje. Todo ello con un presupuesto de 2.944.960 euros, pues aparte de la renovación del inmueble con saneamiento, albañilería, carpintería, fontanería y pintura, también se contemplan trabajos de movimiento de tierra, cimentación y estructura.

De esta forma, quedan enterrados los rumores que durante meses han hablado de que el Edificio España iba a ser un hotel o la sede de una multinacional de venta de ropa. El uso principal que se proyecta es residencial, con un uso compatible de oficinas y comercios. Todo ello en 5.154 metros cuadrados edificables, con siete plantas y un ático, además de otras tres plantas de garaje.

La edificabilidad del inmueble permite un máximo de 43 viviendas, pero Edificio España SLU proyecta 26, lo que arroja una media de unos doscientos metros cuadrados por cada piso que se pondrá a la venta. A ello se añaden cinco despachos profesionales y locales para comercios. La planta baja tendrá 931 metros cuadrados, la primera 647 y el resto 594 metros cuadrados.

Por su parte, las plazas de garaje proyectadas son 63, de tamaño y cinco metros de anchos de calle de circulación, para un total de 1.995 metros cuadrados de superficie útil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído