Iberdrola expone 60 obras de su patrimonio artístico

Iberdrola expone 60 obras de su patrimonio artístico
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director de Recursos Corporativos de IBERDROLA, Fernando Becker, han inaugurado esta mañana la exposición La piel translúcida. En este evento, celebrado en el Museo Patio Herreriano de la capital vallisoletana, han estado presentes, además de su directora, Cristina Fontaneda, otras personalidades y representantes empresariales de la provincia.
 
IBERDROLA ha recopilado 60 obras de su patrimonio artístico en esta muestra, que el público podrá disfrutar en el Museo Patio Herreriano desde hoy mismo hasta el 11 de enero del próximo año. La exposición recoge una compilación de las obras de pintura, escultura y fotografía más relevantes de la colección de IBERDROLA, con una importante presencia de las adquiridas a lo largo de los últimos años. En ella se exhiben piezas de artistas como Chillida, Oteiza, Tàpies, Saura, Antonio López, Richter, Mapplethorpe o Twombly. La piel translúcida refleja la evolución histórica de IBERDROLA, desde su consolidación como líder del sector eléctrico en España, a mediados de esa centuria, a su más reciente expansión por todo el mundo.
 
Con esta muestra, el Museo Patio Herreriano de Valladolid alberga una relevante selección de pintura y escultura española desde la irrupción de las segundas vanguardias tras la guerra civil. Asimismo, acoge una selecta colección de fotografía desde que ésta empezó a ser considerada por los museos, en la década de los setenta del pasado siglo, más que un mero documento visual, una expresión artística plena, con especial representación de fotógrafos alemanes y norteamericanos. 
 
Javier González de Durana, académico en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y ex director de Artium de Vitoria y del Museo Balenciaga, entre otros centros, es el comisario de La piel translúcida, expuesta por primera vez este año en Bilbao en el marco de la celebración de la última Junta General de Accionistas de IBERDROLA.
 
La organización de esta exposición pone de manifiesto la vinculación de IBERDROLA con el mundo de la cultura y el arte, así como con las vanguardias artísticas y la modernidad. Además, refrenda el compromiso de la Compañía con Castilla y León, enmarcado en su profunda vinculación con una tierra que la vio nacer hace ya más de 110 años y donde lleva caminando desde entonces por la senda de las energías sostenibles desde un punto de vista medioambiental y económico.
 
El dinero del catálogo, para la ONG Banco de Alimentos de Valladolid
 
La exposición La piel translúcida de IBERDROLA ha sido instalada en las salas seis y siete de la planta tercera del Museo Patio Herreriano y podrá visitarse, desde hoy hasta el 11 de enero del próximo año, entre 11.00 y 14.00 horas y 17.00 y 20.00 horas, de martes a viernes; entre 11.00 y 20.00 horas, el sábado; y entre 11.00 y 15.00 horas, el domingo. 
 
El patrocinio de IBERDROLA permite que el acceso a la muestra sea gratuito durante los más de tres meses en los que permanecerá abierta al público. Existe, además, la posibilidad de organizar visitas guiadas para grupos de 25 personas todos los martes, miércoles y jueves, a las 19.00 horas, así como los sábados y domingos, a las 12.00 y 13.00 horas.
 
El área de educación del Museo Patio Herreriano también pone en marcha una nueva edición del programa educativo infantil ‘No queremos dormir la siesta’, que durante el mes de octubre se centrará en la exposición La piel translúcida. El taller está dirigido a niños de 5 a 10 años y se desarrollará todos los sábados del mes a las 17.00 horas. Cabe destacar que el dinero que se logre recaudar con la venta del catálogo oficial de esta exposición será entregado íntegramente a la ONG Banco de Alimentos de Valladolid.
 
Comentarios
Lo más