Alberto Alonso, capitán del CB Tormes y jugador más experimentado del equipo charro, ha anunciado que deja el baloncesto por motivos laborales. ?Oso? ?como es conocido en el mundo del baloncesto salmantino- comienza una nueva andadura laboral que no le permitirá entrenar como hasta ahora.

El CB Tormes rendirá un pequeño homenaje al alero charro que ha jugado defendiendo los colores del club desde los 19 años, durante ocho temporadas, con dos años incluídos en el Universidad durante este tiempo. Alonso reconoce, sin embargo, que seguirá ligado al baloncesto de alguna manera ?para quitarme el mono?, jugando en alguna liga local con menor exigencia física.

Su actual entrenador, Óscar Núñez, quiere subrayar ?su dedicación y pasión por el baloncesto en estos años?, al tiempo que reconoce alegrarse ?por su ascenso profesional como amigo que me considero suyo?.

?Deportivamente se va el único jugador experimentado que teníamos. Destaco su carácter, valentía, su gran capacidad defensora y su manera de crecerse en momentos importantes cuando el equipo lo necesitaba. ?Oso? no era un anotador habitual pero era capaz de echarse el grupo a la espalda cuando lo necesitaba?, reconoce Núñez. ?Recuerdo cómo ?secó? a Luka Doncic en la fase de ascenso a Plata del año pasado.  Es la labor que le encomendamos y lo hizo de ?chapeau?. Es una anécdota que nosotros recordamos y que seguro que a él no se le olvidará tampoco jamás?, añade.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído