“Si no fuera por la exportación los precios del ovino habrían caído todavía más”

“Si no fuera por la exportación los precios del ovino habrían caído todavía más”

El Salón del Actos del Recinto Ferial de la Diputación Provincial de Salamanca ha acogido a las doce menos cuarto de este miércoles la primera de las jornadas profesionales que tendrán lugar hasta el próximo 11 de septiembre.

El ovino de leche ha centrado dicha jornada, en la que entre otras cuestiones se ha hablado sobre la sanidad y la reproducción en la futura reproductora. Cómo prevenir las patologías en la recría de corderas con el actual plan sanitario ha sido uno de los temas de mayor interés para los ganaderos presentes así como las medidas de manejo que se han de implementar “para que lleguen con la mejor sanidad posible y ser las mejores ovejas del rebaño”.

En suma, también se hizo referencia a la situación por la que pasa actualmente el sector del ovino. Un sector que a día de hoy, en Salamanca, ve cómo se reduce la cabaña en la provincia. “El ovino de leche venía de dos años históricos en cuanto a precios, los ha habido muy buenos, pero el ovino de carne ve cómo está bajando el consumo de cordero y tampoco hay un aumento en ventas. El mercado está un poco saturado y no somos capaces de consumir todo el cordero de España. Si no fuera por la exportación, los precios habrían caído mucho más”.

Comentarios