La asociación de comerciantes reclama a Confaes los documentos con todas sus cuentas

La asociación de comerciantes reclama a Confaes los documentos con todas sus cuentas

El enfrentamiento entre la Asociación Salmantina de Empresarios del Comercio (Aesco) y la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) añade otro capítulo. Los comerciantes reclaman a la directiva de la patronal que les entreguen todas sus cuentas de los últimos año para que no haya dudas sobre la gestión llevada a cabo.

Cabe recordar que horas después de que Benjamín Crespo presentara la solicitud de dimisión de Juan Antonio Mesonero al frente de la patronal, desde Confaes se reclamó a Aesco una deuda de 300.000 euros que aseguran mantiene desde hace varios años. Incluso el asunto se llevó después hasta los Juzgados. Dinero que la asociación de empresarios asegura no adeuda y que incluso no ha existido hasta ahora, pues el propio Crespo es tesorero de Confaes y nunca se le informó de esa cantidad adeudada. Además de no entender por qué se le reclama ahora y no antes.

Por este motivo, desde Aesco han solicitado a Confaes, a quien habían derivado el cobro de las cuotas a los asociados y la gestión, que entregue a la asociación de comerciantes toda la contabilidad de los últimos años. Documentos que aseguran les pertenecen por ley, por lo que a su vez también reclaman el borrado de todos los archivos que no sean competencia de Confaes.

 

Comentarios