Ya lo decían Gabinete Caligari en una de sus más celebres canciones, 'Bares, que lugares'. Y en León, según las estadísticas oficiales de la Junta de Castilla y León es la provincia que lidera el número de establecimientos de hostelería en toda la Comunidad, de lejos.

Las estadísticas oficiales muestran como la provincia de León es la que más cafeterías, restaurantes y alojamientos hoteleros tiene. Aunque alguna de las estadísticas 'chirría' un poco, en función de los criterios marcados. Según la Junta en la provincia de León hay 291 cafeterías, por encima de las 270 de Salamanca. Son datos elaborados por la Consejería de Cultura y Turismo actualizados a marzo de este mismo año y que vienen elaborándose desde el año 2000.

En cuanto a restaurantes había registrados en marzo 1.138, por encima de los 807 de Valladolid que está en la segunda plaza. En cuanto a alojamientos hoteleros la provincia de León cuenta con 380, un centenar por encima de los de Burgos. Aquí no se incluyen los de turismo rural, que van en otra estadística aparte.

Infraestructura turística

Donde ya no hay liderazgo provincial es en el resto de las infraestructuras turísticas, que agrupa conceptos como agencias de viaje, empresas turísticas, alojamientos de turismo rural o campamentos turísticos. Sólo en éstos últimos lidera León la Comunidad Autónoma. En alojamientos de turismo rural la Junta registra 480, lejos de los 759 de Ávila y cerca de los 515 de Salamanca, que lideran las estadísticas. Como empresas de turismo activo salen 30 registradas oficialmente, situando a la provincia nuevamente en el tercer puesto de la Comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído