El Decanato de Derecho promoverá acciones disciplinarias contra los alumnos de la pelea si pertenecen a esta facultad

El Decanato de Derecho promoverá acciones disciplinarias contra los alumnos de la pelea si pertenecen a esta facultad
Ricardo Rivero reclama una regulación más completa del catálogo de infracciones y sanciones disciplinarias, "con el fin de poder expulsar para siempre de la Universidad y sus espacios de estudio a quienes contraríen gravemente el sentido de civilidad y respeto a los demás"

El Decanato de la Facultad de Derecho ha emitido un comunicado a raíz de la pelea registrada durante la capea de las fiestas del Códex, que terminó con un joven detenido por arrancar un trozo de oreja a otro de un mordisco.

El decano, Ricardo Rivero, quiere expresar su "más rotunda condena del brutal acto ocurrido. Este tipo de comportamientos son incompatibles con el espíritu y la formación universitaria. Nos esforzamos en transmitir principios y valores de convivencia a los estudiantes. Por ello, vamos a realizar más actividades de concienciación contra la violencia, colaborando con la Delegación de estudiantes desde el Vicedecanato competente.

Rivero añade que "si el agresor o las personas participantes en las lesiones fueran estudiantes de este centro, promoveríamos las acciones disciplinarias correspondientes". Además, solicitará al Rectorado, como ha planteado en otras ocasiones, una regulación más completa del catálogo de infracciones y sanciones disciplinarias, "con el fin de poder expulsar para siempre de la Universidad y sus espacios de estudio a quienes contraríen gravemente el sentido de civilidad y respeto a los demás".

Comentarios
Lo más