El fútbol modesto busca sus ocho mejores equipos para el Ciudad de Salamanca

Este año acudirán los tres mejores del Salmantino Vegapiel y Trofeo Charro. Del Isidoro Benito solo acudirán dos equipos. Las terceras posiciones guardan mucha emoción en ambos trofeos

 El fútbol modesto busca sus ocho mejores equipos para el Ciudad de Salamanca
El fútbol modesto busca sus ocho mejores equipos para el Ciudad de Salamanca

Nada decidido y todo por jugar en el fútbol modesto que, a pesar de que se vaya dilucidando en las cabezas de sus trofeos, su particular ‘Champions League’ aún cuenta con una espectacular emoción en la que participan muchos equipos. Esta, que recibe el nombre del trofeo ‘Ciudad de Salamanca’, volverá a tener ocho equipos de los que el Salmantino Vegapiel y Trofeo Charro aportarán tres y el Isidoro Benito, dos.

A lo anterior se llegó a través de un sorteo en la edición pasada, tras la desaparición del Vasco de Gama, en la que quedó estipulado que dos trofeos aportarían tres equipos y uno, dos. El año pasado, dos aportó el Charro, mientras que para el año que viene está sorteado que sea el Salmantino Vegapiel el que lo haga.

Así, en esta edición, los terceros puestos del Salmantino Vegapiel y el Trofeo Charro, muy disputados, tienen un premio más allá de ser podio. En el Isidoro Benito, en cambio, va quedando más claro que Electromecánicas Chuchi y Los Charritos  van a por ello después de que el Provenzal Bruguel Bao Bar se haya descolgado tras los últimos encuentros.

Lo mismo ocurre con Bar Capuchinos Construcciones Ayuso y Parada de Arriba en el Salmantino Vegapiel que, en la actualidad, tiene como tercero a Dívala, aunque empatado a puntos con otros dos equipos y superando solo por dos puntos a otros dos. De hecho, siete equipos marchan en solo cinco puntos para intentar llegar a esta tercera plaza que da derecho a jugar el ‘Ciudad de Salamanca’.

Quedan, de esta forma, muchos enfrentamientos directos entre estos equipos que, por puntuación, son Dívala, Bar Marisol Babilafuente y La Condesa con 35; Calvarrasa de Abajo con 34; Arapiles con 33; Sporting Charro con 31; y Castellanos de Villiquera con 30. Los primeros serán esta semana entre, por ejemplo, Castellanos de Villiquera y Sporting Charro o Calvarrasa de Abajo y Bar Marisol Babilafuente.

Una situación parecida, aunque con menos equipos, se vive en el Trofeo Charro. Aquí cuatro equipos se encuentran en solo dos puntos mandando, de momento, Balabushka Albillo Seguros con 39 puntos, mientras que persiguen por detrás, aunque a solo un punto, HyD Café de Peter y San Roque Fibra Carbajosa. A dos está Music Bar Badillo y ya más lejos, a seis, La Plancha. Por encima, marchan destacados San Cristóbal y Nuevo Francos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído