El Ayuntamiento proyecta climatizar la piscina de San José

El Ayuntamiento proyecta climatizar la piscina de San José
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado nuevas inversiones, en este caso sobre las piscinas municipales. A partir de otoño, cuando concluya la actual temporada estival, se iniciarán trabajos de remodelación en 7 de los 8 recintos existentes, con un coste de tres millones de euros. Además, se pretende climatizar la piscina de San José, un proyecto con un presupuesto de 1,5 millones de euros, pendiente de un estudio que deberá realizarse para concretar tanto la demanda ciudadana como los gastos que generaría.

En este sentido, Fernández Mañueco afirmó que "antes de tomar la decisión evaluaremos la demanda social teniendo en cuenta que ya hay dos recintos municipales" a lo que añadió que el estudio "queremos ponerlo en valor con el Grupo municipal Socialista, porque necesita del acuerdo de las dos fuerzas políticas". Sin embargo, sí destacó que "salvo que nos lo desaconseje el estudio" la idea es ejecutar la climatización.

En cuanto a las obras en el resto de recintos, el responsable del Consistorio salmantino afirmó que el objetivo es hacer más accesibles y modernas las instalaciones para los 260.000 usuarios anuales que registran las piscinas. Así, los trabajos comenzarán a lo largo del otoño, para no interferir en la temporada estival, en 7 de los 8 recintos municipales -el Helmántico no requiere ninguna actuación-.

Alfonso Fernández Mañueco detalló que en La Alamedilla se mejorará la cubierta, se actuará en los vestuarios, aseos y en la climatización. En Garrido se reformará el vaso de la piscina, se sustituirán los pediluvios y también se actuará en la climatización. En la Sindical también se reformará el vaso de la piscina, el pavimento del recinto y los vestuarios. Por su parte, el Pizarrales  se hará un recubrimiento de la piscina, se sustituirán los pediluvios y se mejorarán los vestuarios y los baños. En cuanto a Tejares, también se actuará en los vasos y en las playas, y se construirá una nueva caseta por lo que se llevará la mayor inversión con aproximadamente 600.000 euros. En La Aldehuela se mejorarán los vasos, el tobogán y se cambiarán las barandillas. Por último, en San José -independientemente de que se realice la climatización o no- se sustituirán los pediluvios, se reformarán los baños y la cubierta, entre otras actuaciones.

Inversión

La inversión de los 4,5 millones de euros -los 3 de las reformas más el millón y medio de la climatización- la hará la empresa concesionaria y luego el Ayuntamiento le pagará el correspondiente canon.

Alfonso Fernández Mañueco aseguró que las reformas serán una realidad para la próxima temporada.

Comentarios