Ganemos Salamanca ha mostrado este miércoles su preocupación por el botellón masivo que se produjo en la calles de la ciudad el pasado jueves con motivo de la Nochevieja Universitaria. Así lo ha puesto de manifiesto durante la Comisión de Policía del Ayuntamiento de Salamanca.

"Consideramos que el jueves pasado hubo un descontrol absoluto por las calles de nuestra ciudad, la cuales se vieron inundadas de botellones descontrolados y suciedad. El concejal delegado, Fernando Rodríguez, comenta que todo ha funcionado muy bien, que los efectos colaterales no son culpa del Ayuntamiento y que se felicitan por el éxito de la Nochevieja Universitaria. Diferente visión tenemos en Ganemos al considerar que hay que fomentar otro modelo de Nochevieja Universitaria que no fomente el botellón y el consumo abusivo de alcohol", afirma Virginia Carrera, portavoz de Ganemos.

También ha preguntado si hubo vigilancia de las barras libres y de la promoción de consumo de alcohol abusivo. "La respuesta del concejal es que en ese tema no se va meter. De nuevo muestran la poca preocupación que tienen por acabar con el fomento del consumo abusivo de  alcohol", añade Carrera.

Y concluye: "Por lo que parece el Grupo Popular vivió una Nochevieja universitaria diferente a la que vivió la ciudad de Salamanca, donde era fácilmente visible ver botellones por las calles y  residuos. Para Ganemos Salamanca el modelo de Nochevieja Universitaria debe ser revisado dándole énfasis a un carácter más cultural y en la que el botellón no sea el protagonista de la noche".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído