La trigésimo segunda edición de la San Silvestre salmantina ya tiene ganadores. Alberto Sánchez Pinilla, campeón en los últimos tres años, se llevó una carrera muy disputada en un sprint final en la categoría masculina con una marca de 30:18. En la categoría femenina, Estela Navascués fue la primera mujer en cruzar la meta habiendo marcado un tiempo de 34:34. Destacaron las ausencias de Rafa Iglesias o Gema Martín, entre otros corredores.

La carrera fue muy emocionante desde el comienzo hasta el final. Un grupo de seis corredores se fue marchando poco a poco en el que no pudo estar Daniel Sanz, que se fue descolgando de este grupo. Alberto Sánchez Pinilla, Daniel Arce, Ricardo Serrano, Daniel García del Barrio, Mario Mirabel y Houssane Benabou estuvieron juntos hasta prácticamente la recta final. Ya en la rotonda de la Unión Deportiva Salamanca, Alberto Sánchez Pinilla intentó marcar un ritmo para quedarse solo pero sus perseguidores se mantuvieron con él.

A falta de un kilómetro, Ricardo Serrano se puso en cabeza para tratar de marcar su ritmo pero Daniel Arce y Alberto Sánchez Pinilla encarraron la última larga recta en carrera para disputarse en un espectacular sprint el primer puesto que volvió a recaer en Sánchez Pinilla, que consigue su cuarto título en las últimas cuatro carreras convirtiéndose ya en un histórico. Finalmente, Daniel Arce fue segundo y tercero, Ricardo Serrano.

Por su parte, la campeona femenina, la navarra Estela Navascués, repite título y con tres antorchados se pone a la cabeza de las perseguidoras de Tere Recio. Su carrera fue más sencilla que la masculina, recorriendo sola los últimos siete kilómetros de la prueba después de dejar a la última campeona, Raquel Gómez, en los primeros compases de la prueba. Tercera fue Mari Carmen Ledesma, mientras que la primera salmantina fue Pilar García, que se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Más fotos de la San Silvestre Salmantina

SAN SILVESTRE SALIDA 1

SAN SILVESTRE SALIDA 2

SAN SILVESTRE PUENTE ROMANO 2

SAN SILVESTRE PUENTE ROMANO 3

SAN SILVESTRE PUENTE ROMANO 4

SAN SILVESTRE PUENTE ROMANO 5

SAN SILVESTRE PUENTE ROMANO 6

SAN SILVESTRE PUENTE ROMANO 7

SAN SILVESTRE LLEGADA 1

SAN SILVESTRE LLEGADA 2

SAN SILVESTRE LLEGADA 3

SAN SILVESTRE LLEGADA 4

SAN SILVESTRE LLEGADA 5

SAN SILVESTRE LLEGADA 6

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído