Mayoral: "El principal fallo es que este concurso de acreedores debería haberse solicitado desde hace bastantes años"

Mayoral: "El principal fallo es que este concurso de acreedores debería haberse solicitado desde hace bastantes años"
La administración concursal de la Unión Deportiva Salamanca daba su opinión una vez terminada la junta de acreedores de los motivos por los que se ha llegado a este punto y para empezar, Máximo Mayoral era claro y afirmaba que “ha fallado lo previo a la declaración de concurso, para hacer un mínimo análisis, entendemos de manera pacífica y unánime que este concurso de acreedores debería haberse solicitado desde hace bastantes años, cuando el club se encontraba en quiebra técnica. En el momento que se ha hecho ha sido una situación agónica por la deudas y prácticamente insalvables y eso ha hecho muy difícil el poder sacar adelante el club”.

Mayoral iba más allá y manifestaba que “el convenio no sólo basta con aprobarlo, sino hay que aportar el dinero para irlo cumpliendo y nadie ha querido asumirlo”. “De poder haber seguido, la familia Hidalgo se comprometió en octubre, ya dijimos que si no había nadie dispuesto a poner dinero nos veíamos en la tesitura de tener que liquidar el club, a aportar lo que hiciera falta, además con esta expresión, hasta el 30 de junio y que lo demás ya se vería y no ha sido así, no han cumplido con la palabra dada”.

“Nos hubiese gustado otra final, hemos intentado buscar inversores y en algún momento ha habido intereses, pero lo cierto es que la familia Hidalgo ha disuadido a otras personas a participar y ahora al final ha sido materialmente imposible salir adelante”, añadía.

El administrador comentaba también que “llegados a este punto queremos apelar a la sociedad salmantina, a todo el país, a empresas y colectivos para que participen en las subastas si realmente se quiere que en Salamanca pueda haber fútbol de la categoría que ahora tiene, de no ser así todo esto desaparecerá. Animamos a todos los interesados para salvar el fútbol”.

Mayoral cerraba dejando claro que “nosotros hemos dado de sí todo lo que hemos podido dar, la solución es monetaria, no sólo valen gestiones. No ha aparecido el dinero necesario para salvar la situación”.

Comentarios
Lo más