Santos de los Últimos Días unidos por una misma creencia

La Iglesia de los Santos de los Últimos días se constituyó en Salamanca al menos hace treinta años siguiendo la doctrina que fundara Joseph Smith. A día de hoy sigue viva gracias al empeño de miembros y misioneros como Tiago Pimentel, estudiante brasileño que ofrece su tiempo y sabiduría a esta corriente religiosa que toma en Jesucristo su mejor ejemplo

1 Comentarios

 Santos de los Últimos Días unidos por una misma creencia
Santos de los Últimos Días unidos por una misma creencia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que fundara Joseph Smith allá por 1830, recoge las plegarias que Tiago Pimentel trajo de Brasil a Salamanca meses atrás. Estudiante de Musicología, ha encontrado en la capital del Tormes el lugar idóneo para practicar su religión dentro de esta iglesia “diferente” pese a que se rige por los valores del cristianismo a través de las enseñanzas de Jesucristo.

“Vine a estudiar a Salamanca y como miembro de la Iglesia, en la que ya hice un servicio misional en Brasil, sigo siendo miembro de la misma y tuve la suerte de encontrar un grupo para poder reunirme. Un grupo diferente a lo que yo conocía en Brasil en el que hay españoles, americanos, de otros países europeos, África, Latinoamérica…”, asegura a la vez que recuerda sin conocer prácticamente nada de una ciudad de la que destaca su hospitalidad entre otros valores.

Sin sede fija en la ciudad, se autodenomina como “la única iglesia verdadera viviente sobre la faz de toda la Tierra” basando su fe en las enseñanzas de Jesucristo. Como sagradas escrituras utiliza la Biblia y el Libro de Mormón que da nombre a sus miembros, conocidos también como los ‘mormones’, y creyentes en un plan divino, la vida eterna y un estado de exaltación al que solo se llegará mediante una vida basada en la fe y la obediencia de los mandamientos. Los ‘mormones’ creen en un Dios cristiano que eligió a Jesucristo como su primer hijo antes de toda la creación. Es por ello que todos se consideran hermanos y de ahí su insistencia en el estudio del árbol genealógico. En Salamanca, además de una hermandad, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se constituye como un hogar multicultural unido por una misma creencia.

“Creemos que vivíamos antes con Dios y por esa razón estamos aquí en la Tierra. Él nos creó y envió para aprender el Evangelio junto a los profetas a quienes se denominan Santos. Se trataba de una congregación multicultural y diversas a los que les unía a fe. Nosotros somos los Santos de los Últimos días porque después de que todas estas cosas acontecieran, y tras un ‘stop’, volvió a refundarse y restaurarse siendo nosotros los Santos independientemente de nuestra nacionalidad y condición”, asegura acompañado de un grupo de misioneros. “Nos une intentar seguir a Jesucristo.

Sabiendo que su estancia en Salamanca es temporal, pues tendrá que regresar a Brasil en unos meses, aunque le gustaría regresar, seguirá desempeñando su acción evangelizadora dentro de esta Iglesia y seguirá practicando una misión que le pone al servicio del hombre ofreciendo su tiempo y su sabiduría programando diversas actividades junto a cuarenta miembros en la capital charra. 

Página web oficial de la Iglesia

https://www.lds.org/?lang=spa

Para conocer más sobre los mormones

https://www.mormon.org/spa/gente

Historia de la Familia/Genealogía

https://familysearch.org/

El Libro de Mormón

https://www.lds.org/topics/book-of-mormon?lang=spa

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído