El equipo de robótica del Colegio Maestro Ávila, premio al trabajo en equipo en la First Lego League

El equipo de robótica del Colegio Maestro Ávila, premio al trabajo en equipo en la First Lego League

El equipo de robótica del Colegio Maestro Ávila ha ganado el premio al trabajo en equipo en la First Lego League que se celebró durante el fin de semana en Burgos. Se han impuesto entre 24 equipos de jóvenes investigadores, de entre 10 y 16 años, en la décima edición de este certamen.

En la First Lego League los jóvenes demuestran que la robótica como innovación educativa permite la resolución de problemas, dando rienda suelta a la creatividad y el razonamiento. El equipo salmantino Legokings, del Colegio Maestro Ávila, entrenó con ilusión en los últimos meses, dedicando sus sábados y sus recreos a defender el proyecto científico, este año basado en la retirada de residuos y el reciclaje, y a preparar su robot, patrocinados entre otros por la asociación de padres y madres. 

Este certamen tecnológico defiende valores como la inclusión, el respeto, el descubrimiento y el trabajo en grupo. Los chicos y chicas de Legokings, de primero de ESO, junto con sus monitores, tres alumnos de tercero y cuarto de ESO y su profesor, demostraron que llevan a gala el aprendizaje cooperativo, el modelo metodológico que fomenta su colegio y convencieron a los jueces con su forma de trabajar.

Comentarios
Lo más