La Audiencia Provincial de Salamanca acogía este jueves el juicio contra un vecino de un pueblo de la comarca de Alba de Tormes por un presunto delito de abuso sexual sobre su nieta. El hombre fue detenido el pasado mes de mayo por la Guardia Civil, quedando en libertad provisional tras prestar declaración ante el juez. El fiscal solicitaba para él una pena de cinco años de cárcel, mientras la acusación particular elevaba la petición a seis años de prisión, aunque finalmente ha habido un acuerdo previo y el hombre ha aceptado una pena de cuatro años y medio de cárcel.

El acusado residía desde hacía tiempo con los padres de la niña, de nueve años. Un día le escucharon decirle a la menor que no les comentara nada, lo que despertó sus sospechas. Tras ser interrogada, la niña aseguró a sus padres que su abuelo se había masturbado delante de ella, por lo que presentaron la correspondiente denuncia y se cambiaron de domicilio.

 
El hombre negó los hechos ante la Guardia Civil, asegurando que la niña inventa cosas y que mantiene una relación problemática con su nuera. Pero finalmente ha asumido los hechos, por los que también deberá indemnizar a la familia con 3.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído