Rosa Díez denuncia el robo y la ruina que ha supuesto la corrupción a los españoles

Rosa Díez denuncia el robo y la ruina que ha supuesto la corrupción a los españoles

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha afirmado en Salamanca que la corrupción, batalla contra la que el partido ha sido pionero, ha supuesto la ruina para España. En este sentido, en una rueda de prensa ofrecida junto a la candidata al Congreso por Salamanca, Águeda Arranz, ha asegurado que "nos han robado a todos los españoles" en casos que ha ejemplificado en los sobrecostes en licitaciones de proyectos, en la que se han ido 48.000 millones de euros, y en el 'caso Bankia' que UPyD impulsó y que muestra "la fragilidad de nuestro sistema democrático" ya que, de no haber sido por el partido, que contaba con cinco diputados, no se hubiera actuado en dicha cuestión. 

Por ello, Rosa Díez ha aseverado que UPyD se encuentra a gusto frente a la campaña que comienza esta semana debido a que han aprobado con nota en los ocho años anteriores en los que han tenido representación parlamentaria. "Hemos cumplido con la palabra dada en nuestro programa y de haber sido honestos y trabajadores". Sobre ello, ha comentado que otros partidos, que han dejado solo a UPyD en esta lucha, que la de la igualdad, la cohesión social y la competitividad, ahora se suman a las propuestas de regeneración democrática, de rendimiento de cuentas y de transparencia. "Hemos hecho un gran servicio a España. Nos preocupa que aquellos que hemos demostrado ser batalladores no podamos seguir haciéndolo".

También se ha referido a su exclusión de los debates de precampaña y campaña electoral que, para ella, no es casual. "Somos una voz incómoda, discordante. Una voz libre". Sobre esto, ha asegurado que la intención es que los ciudadanos tengan el derecho activo de poder elegir entre todas las opciones por lo que han presentado varios recursos a la Junta Electoral para que evite un "fraude en términos democráticos". "Se está hablando de ello fuera de nuestras fronteras. No se cumple la Ley y se vulneran los principios democráticos básicos". Por ello también se le ha enviado cartas a los candidatos para las próximas elecciones generales para que no se conviertan en cómplices de algo "peligrosísimo". "El problema de convalidar un método mafioso es que algún día se les aplicará también a ellos", ha afirmado. 

Sobre las propuestas y el programa que llevarán al 20 de diciembre, ha dicho que reivindican la ciudadanía española por encima de cualquier región, como la catalana, que está vulnerando la Constitución desde hace años y por el que se debería pagar penalmente ya que el reto secesionista afecta a la propia democracia. Sobre las comunidades, ha propuesto, asimismo, que la diferencia del 60% en la economía por habitante entre las diferentes zonas es inaceptable. Por ello, piden eliminar los privilegios fiscales que Navarra y País Vasco tienen debido a su aforamiento y concierto, respectivamente, 

Piden, de igual manera, en acabar con los trabajadores pobres para lo que es necesario un mayor de contratos indefinidos. Ha cifrado en un 30% los trabajadores que están en el umbral de la pobreza y en 13,7 millones las personas que viven con menos de 663 euros al mes, lo que supone toda Portugal. 

Águeda Arranz

En el acto estaba también presente la principal candidata al Congreso de los Diputados por Salamanca, Águeda Arranz, que se ha referido a la Sanidad. Para ella esta debe ser únicamente competencia estatal para evitar que repercuta negativamente en Castilla y León y Salamanca. Lo ha ejemplificado con dos casos recientes como la suspensión de las oposiciones de Enfermería, que han afectado a 20.000 personas, y que el ministro de Sanidad ha obligado a que no se lleven a cabo después de que las hubiera convocado el responsable de la materia en la Junta de Castilla y León. También se ha referido a un documento que se debía haber firmado el 24 de noviembre en las Cortes a favor de los enfermos de la Hepatitis C y que, después de haber sido invitados para ello, quien tiene competencia decidió no firmarlo con la frustación que eso conlleva para las familias. Por ello, en el programa llevarán una Estrategia Nacional para las enfermedades de elevado coste social y económico. 

Comentarios
Lo más